El sábado a las 18:30 visita el Polideportivo Municipal de Nava de la Asunción el Amenabar ZKE, decimocuarto clasificado de la División de Honor Plata. Los vascos, en plena lucha por salir de los puestos de descenso, buscarán puntuar en una de las pistas más difíciles de la categoría.

Los de Zarautz han mostrado un gran nivel en los partidos como locales, no así cuando han tenido que salir de casa, donde bajan notablemente el rendimiento consiguiendo tan solo dos victorias en doce salidas.

Pese a la difícil situación clasificatoria, el equipo de Iosu Balenziaga ha sucumbido ante algunos de los “gallos” de la categoría, como Bm. Torrelavega, Alarcos Ciudad Real o Los Dólmenes Antequera, por rentas mínimas. Amenabar es un equipo muy bien trabajado y que sabe competir. Cuando va por debajo en el marcador no baja los brazos y juega al máximo hasta el pitido final.

El juego que propone el técnico Balenciaga es tremendamente vistoso, con movilidad y continuidad en ataque, jugando de dentro a fuera, con vueltas y dobladas, con el objetivo principal de ganar las calles para conseguir la superioridad.

Destaca el central Mikel Iraeta, rápido y fintador, capaz de jugar y hacer jugar a sus compañeros, la defensa sobre él será clave para frenar el ataque de Amenábar. Habrá que prestar atención a su 2x2, ya que el pivote Eneko Goneaga gana muy bien la posición, y es capaz de correr por detrás de los defensores para encontrar el pase de la primera línea.

En el flanco izquierdo aparecen Xabat Olaizola, lateral de gran corpulencia que destaca por su tiro exterior y en penetración, y Ohian Balenciaga,  extremo con buena definición y rápido en el contraataque.

Los de Dani Gordo deberán mantener la concentración y la fortaleza defensiva como vienen haciendo en los últimos partidos, ya que, cualquier atisbo de relajación será castigado por un rival que “se juega la vida” y que saldrá a morder desde el minuto uno.

 

Club Balonmano Nava