El equipo navero consiguió los dos puntos ante R.G.C.  Grupo Covadonga por un contundente resultado: 28-18.

Con el empate de Alcobendas en Cisne, los pupilos de Dani Gordo sabían que si querían meter más presión al líder, solo valía conseguir la victoria y regalar otros dos puntos a una incansable afición que durante todo el partido animó a los blanquirojos.

Empezó de forma inmejorable el partido, con un Yeray que de nuevo daba un recital de paradas, y un ataque que ponía contra las cuerdas a los de José Villaldea con un parcial 4-0 de salida, que obligaba al míster a pedir tiempo muerto a los cinco minutos de partido.

A partir de este momento, Covadonga parecía reaccionar con los goles de Ángel Paraja, pero no era más que un espejismo, la defensa navera y las continuas intervenciones de Yeray frustraban el ataque visitante dejándolo en siete goles al descanso, lo que daba a Nava una ventaja 14-7 al final de los primeros treinta minutos.

El inicio de la segunda parte continuó de la misma forma, con un intercambio de golpes en el que los locales salían vencedores, fue así hasta el ecuador de este acto, cuando los gijoneses se ponían a cuatro goles y hacían saltar las alarmas en el banquillo navero. Pero cada vez que los visitantes intentaban acercarse, Bruno Vírseda se encargaba de anotar y llevar la tranquilidad a los aficionados que ayer se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Nava de la Asunción. Partidazo del extremo, de esos que se ponen en vídeo para enseñar a los más pequeños como se define ante la portería rival.

Y con 28-18 se llegaba al final del partido, tercera victoria consecutiva, segunda por más de 9 goles de diferencia. El equipo de Dani Gordo ha cogido la directa y llega en el mejor momento al final de temporada. La próxima semana, nuevo partido en casa ante Amenábar ZKE.

 

28- Viveros Herol Bm. Nava: Yeray (Ernesto); Álvaro Rodrigues, Agustín Casado (5), Bruno Vírseda (6), Carlos Villagrán (3), Darío Ajo (1), Alberto García, Jorge Maestro, Andrés Alonso, Antoni Llopis (3), Tomislav Brakocevic (5), Alonso Moreno (2), Filip Martins (3), Pablo Rodríguez, Sergio Segovia.

18- R.G.C. Grupo Covadonga: Jorge Martínez, Sergio González, Pablo Álvarez, Samuel Pérez, Victor Álvarez (1), Miguel Paraja (2), Diego Fernández (1), Adrián Díaz, Alejandro González (4), Ángel Paraja (7), Alexis Fernández (3), Diego González, Álvaro Borobio, Marcos Cancio.

 

Club Balonmano Nava