El sábado a las 18:30 visita el Polideportivo Municipal de Nava de la Asunción el Grupo Covadonga, decimosegundo clasificado de la División de Honor Plata. Los gijoneses se encuentran en una delicada situación en la que luchan por eludir los puestos de descenso.

El gran caballo de batalla de Grupo Covadonga durante toda la temporada ha sido la gran irregularidad mostrada, alternando partidos brillantes donde son capaces de ganar al líder, con partidos grises como el de Aranda, donde pierden con contundencia.

Luces y sombras del conjunto entrenado por Jesús Villaldea, quien fuera ex seleccionador junior y segundo entrenador de Manolo Cadenas en su etapa como entrenador de la selección española, que busca la ansiada regularidad para sellar la permanencia.

Pese a la situación clasificatoria, los asturianos cuentan con hombres de renombre que durante años han demostrado su calidad por las mejores canchas de la geografía nacional. Víctor Álvarez o Jorge Martínez destacan por ser jugadores capaces de cambiar el signo del partido, bien con goles, en el caso del primero, o con intervenciones claves en el caso del segundo.

Pero no acertaría Nava fijándose solamente en estos dos jugadores. El máximo goleador del equipo se llama Alejandro González Racero, primera línea de potente disparo desde fuera, capaz de penetrar desde el lateral derecho cuando la jugada finaliza por ese flanco. Otro que está realizando una gran temporada es el pivote Ángel Paraja, que aprovecha los espacios que generan las jugadas de pizarra del entrenador, para perforar las metas rivales.

En defensa manejan varios sistemas que utilizan conforme se desarrolla el partido. Así dominan la 6:0 y la 5:1, pero son capaces de cambiar a defensas más individuales si el encuentro lo requiere.

Grupo Covadonga ha ido de menos a más esta temporada. Sin ir más lejos, han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, uno de ellos ante el líder, por lo que no hay que fiarse del último resultado entre los dos equipos en Gijón, donde Viveros Herol Bm. Nava consiguió una victoria abultada 19-33. La intensidad y concentración del equipo de Dani Gordo en los dos últimos encuentros volverán a ser clave para llevarse los dos puntos.

 

Club Balonmano Nava