Este sábado Viveros Herol Bm. Nava visita la cancha de Ikasa Madrid, farolillo rojo de la División de Honor Plata. La situación del equipo madrileño es delicada, a falta de siete jornadas solo un milagro les puede salvar del descenso que actualmente tienen a 9 puntos, con solo 14 por disputar.

El factor suerte tampoco se ha aliado con el equipo que dirige Javier Martín Sanz, hasta tres partidos han perdido por un solo gol, y en dos de ellos contra rivales directos por eludir el descenso como Bordils o Zarautz. Pese al difícil momento, Ikasa Madrid siempre ha dado la cara en los partidos, y resulta sorprendente como ha puesto en dificultades a todos los rivales de la parte alta de la tabla. Tanto Alcobendas como Antequera, Nava, Torrelavega o Sinfín han tenido que sudar para conseguir los dos puntos contra el equipo de Madrid, al que finalmente ganaron por una diferencia de muy pocos tantos.

Puede sorprender que los madrileños sean el quinto equipo de la División de Honor B que menos goles recibe, con una media de 24,9 por partido, solo superado por Sinfín, Palma del Río, Nava y Antequera. Pero cuando echamos la vista al guardián de los tres palos, nos encontramos con uno de los mejores porteros de la categoría, Carlos Donderis Vegas. El portero de los “Junior de Oro” que debutó en ASOBAL con tan solo 17 años y que ha regresado de su aventura en tierras germanas esta temporada.

El ataque no acompaña a estos magníficos guarismos defensivos, siendo el menos goleador de la categoría, con una media de menos de 22 goles por partido. Pese a  estas estadísticas, Ikasa Madrid sabe jugar y jugar bien al balonmano. Destaca el juego combinativo del equipo, con buenos extremos finalizadores, donde brillan Jaime Gallardo y Julián Feijoo, que además de definir con eficacia desde el puesto, son capaces de salir en cruce para fintar o lanzar desde nueve metros. En la primera línea, la responsabilidad recae sobre Juan Antonio Sario, lateral izquierdo con gran variedad de disparos desde fuera, el equipo busca situaciones para poder explotar su lanzamiento.

El Viveros Herol Bm. Nava es el gran favorito para este encuentro, pero tendrán que salir concentrados los jugadores de Daniel Gordo y no confiarse de la situación clasificatoria del rival si no quieren llevarse una sorpresa en su visita a la capital.

 

Club Balonmano Nava