El Viveros Herol Bm. Nava consigue la victoria ante Bm. Villa de Aranda en la tarde del sábado por 27-24.

Eran algo más que dos puntos, después de las numerosas bajas que dejaron al equipo bajo mínimos durante varias jornadas, era el momento de dar un golpe en la mesa y dejar claro que el equipo está muy vivo.

Empezó el partido con ataques muy rápidos y un intercambio de golpes en el marcador que no daba tregua a defensas y porteros. Cada gol era contestado por una transición y en medio del caos… Agustín Casado.

El andaluz anotó siete goles en la primera mitad, demostrando que, cuando hay jugadores en el banco para darle descanso, es mucho más eficaz. Con Carlos Villagrán y Brakocevic como escuderos, el Bm Nava dejaba sin consecuencias la gran primera parte del lateral derecho de Aranda, Piovarczik, que se había convertido en un auténtico puñal para la defensa navera.

En la segunda mitad, los locales ajustaron la defensa. Alonso Moreno, Álvaro Rodrigues y Andrés Alonso dejaban a los visitantes en tres goles al llegar al ecuador del segundo acto. Filipe reaparecía después de la lesión demostrando que la calidad no se pierde, por si fuera poco, Ismael Juárez y Bruno Vírseda se mostraban tremendamente efectivos desde el extremo.

Pero parece que la afición navera está abonada al sufrimiento, y la renta de cinco goles a falta de nueve minutos se veía en peligro cuando a falta de 40 segundos, Bm Villa de Aranda disponía de un contraataque para ponerse a uno, pero entonces… Yeray, otra vez Yeray. El portero respondía con una carpa antológica que desataba el fervor de los que se dieron cita en el Polideportivo de la Nava. Bruno ponía el 27-24 final y cerraba el marcador. Dos puntos más.

Dos puntos y la sensación de que el grupo ha crecido frente a las adversidades. La plaga de lesiones y la racha de jornadas sin ganar, no han hecho más que relanzar a los chicos de Dani Gordo, que tienen ahora siete finales por delante.

La jornada ha sido redonda después de los pinchazos de Alcobendas, Antequera y Torrelavega. El Viveros Herol Bm. Nava recupera la tercera posición y recorta puntos a los dos primeros clasificados. La próxima semana, visita a Ikasa Madrid.

 

Club Balonmano Nava