El Viveros Herol Bm. Nava perdió el sábado en el Pabellón Municipal de los Sueños ante el Secin Group Bm. Alcobendas la posibilidad de acortar distancias con el líder. El portero Manuel Rodríguez se convirtió en una auténtica pesadilla para el ataque navero.

Tenían los jugadores de Dani Gordo una complicadísima empresa por delante, ganar donde nadie lo había hecho, y no faltó mucho. Empezó la primera parte con el tanteo muy igualado, el ataque del Bm. Nava fluía y encontraba huecos en la defensa local, además conseguía contener su contragol con un buen repliegue. Por su parte los madrileños no bajaban la intensidad y, aunque no podían desarrollar su juego, conseguían situaciones de gol que no desaprovechaban.

Así se llegó al ecuador de la primera mitad con el resultado de 5-5. A partir de aquí, se produjo un intercambio de golpes, hasta que Yeray con sus paradas y Brakocevik con sus goles pusieron tierra de por medio. Se le echaba de menos al serbio en estas últimas jornadas y, aunque no está físicamente al 100%, pudo dar descanso a Agustín para que llegara fresco al final del partido. Al descanso 11-13 para los visitantes.

En la reanudación, el Bm. Alcobendas igualó rápidamente el partido, y pudo encontrar su juego de transiciones rápidas y contragol. Gonzalo Martín y José Antonio Jiménez perforaban la portería navera sin que, Yeray primero y Ernesto después pudieran poner remedio. Con el empate a 15 apareció la figura de Manuel Rodríguez, si en la primera parte había hecho paradas de mérito que impidieron al rival marcharse en el marcador, en la segunda estuvo excelso. El portero aburrió al conjunto segoviano que parecía no encontrar huecos en la portería y veía impotente como las buenas acciones en ataque quedaban sin premio. Hasta 22 paradas pudo realizar.

Darío Ajo era el único que parecía tener cogida la medida al portero, su sociedad con Carlos Villagrán dio aliento a los suyos hasta el final del partido, dónde con 29-27 en el marcador se fallaba un contrataque. Otra vez Manuel Rodríguez aparecía para echar el cierre al encuentro y romper el sueño del Bm Nava.

Con esta derrota, el Viveros Herol Nava permanece en la cuarta posición, a un punto del Bm. Torrelavega y a otro de su inmediato perseguidor, el Barcelona B.

La próxima jornada el equipo se enfrentará al Aranda en el Pabellón Municipal de  Nava de la Asunción. En la primera vuelta el resultado fue 30- 29 a favor del equipo dirigido por Carlos Colmenero.

 

Club Balonmano Nava