El conjunto dirigido por Alex Mozas lleva siete jornadas liderando la División de Honor Plata del balonmano español, concretamente, desde la jornada 14, momento en el que se enfrentó al entonces primer clasificado, Los Dólmenes Antequera. Bm Alcobendas dio un golpe sobre la mesa y derrotó por un contundente 37-27 a los andaluces. Desde entonces no ha vuelto a dejar escapar la posición que da el ascenso directo a la liga ASOBAL.

Los alcobendenses han liderado la liga en 13 de las 21 jornadas disputadas. Después de un inicio demoledor, dejándose solo dos puntos en los primeros ocho encuentros, sufrieron un pequeño bajón entre las jornadas 9 y 11, dónde perdieron dos partidos en las visitas a Balonmano Sinfín y Bordils, y uno en el empate en casa ante Cisne.

El pasado fin de semana perdió su encuentro ante Covadonga por un ajustado 24-23, que frenó su racha de 9 victorias consecutivas. El pinchazo se puede explicar por el exigente calendario de esta semana, ya que Bm Alcobendas ha jugado el miércoles partido de Copa del Rey ante Atlético Valladolid, encuentro que ha perdido 33-22.

Pero si hablamos de Bm Alcobendas tenemos que hablar de un equipo de autor. Alex Mozas, en su segundo año al frente del equipo, ha conseguido acoplar todas las piezas para que brillen en conjunto. En su primera temporada, consiguió la clasificación para la fase de ascenso, y este año camina firme hacia la liga ASOBAL.

Si atendemos a las estadísticas, Alcobendas es el equipo con mayor diferencia de goles a favor con +84, muy por encima del resto de rivales.  Tienen una media de casi treinta goles por partido, lo que les convierte también en el equipo más goleador. No son una de las defensas menos goleadas, promedian algo más de veinticinco goles por partido, pero podemos explicar este dato debido a las transiciones y el contragol que realizan,  lo que obliga al rival a ir a un duelo con más número de ataques y mayor posibilidad de anotar. Defensa y contrataque son el sello de identidad de Bm Alcobendas.

En el plano ofensivo tienen gran variedad de recursos. En la primera línea destaca Manuel Catalina, lateral derecho y máximo goleador del equipo. En el perfil izquierdo, Asier Nieto es figura clave, tanto por su defensa como por su tiro exterior, además cuentan con dos centrales de perfil diferente. Gonzalo Velasco es un central explosivo que rompe el partido con su velocidad, y Alfonso De la Rubia maneja los tempos gracias a su experiencia, sin ir más lejos, en el partido de la ida fue quien marcó el gol decisivo en el último suspiro.

 

Club Balonmano Nava