El partido disputado el sábado a las 20:30 en el Polideportivo Municipal de Nava de la Asunción deja a los de Ricardo Margareto con opciones hasta el final.

El encuentro empezaba con alternancias en el marcador pero con muchos desajustes defensivos por parte del equipo local, que daban una ligera ventaja al Bm Delicias. El ataque conseguía cierta fluidez y los tiros eran claros, pero no estaban los naveros especialmente acertados de cara a portería.

A partir del minuto doce, Nava conseguía ajustar la defensa, recuperaba balones que se convertían en contrataques muy rápidos y ya no costaba tanto ver el hueco en la portería rival. Así se llegaba al descanso con un marcador de 13-11 a favor de los locales.

Pero si algo le falta al conjunto de Ricardo Margareto es esa regularidad que te hace ganar partidos. Los once primeros minutos del segundo período, el Bm Delicias se hacía fuerte en la cancha y no concedió ni un solo gol al ataque blanquirrojo.

Si bien falta regularidad,  también es justo reseñar el pundonor de este equipo, que cuando otros darían el partido por perdido, ellos siguieron creyendo y con el cambio de defensa a 5:1 se volvieron a enchufar. Robos y contrataques, seña de identidad de este joven grupo que va cogiendo experiencia en la categoría.

El gol a pocos segundos del final de Jorge Maestro y otra buena defensa para desarticular el tiempo muerto pedido por Joaquín, conceden un punto más y la posibilidad de seguir soñando.

El jueves el equipo tiene un importante partido frente al Aula Cultural, de ganar se quedaría a solo dos puntos de la segunda posición que da derecho a fase de ascenso. Los cuatro partidos que restan para el final de temporada marcarán la clasificación final, que actualmente está marcada por la igualdad de varios equipos separados por muy pocos puntos.

 

Club Balonmano Nava