El Bm. Torrelavega gana al Viveros Herol Bm Nava 24-19, en un encuentro marcado por las bajas que presentó el equipo segoviano.

Hasta seis bajas podía numerar Dani Gordo, un tercio del equipo lesionado, y cuatro jugadores del equipo de segunda nacional convocados para visitar una de las canchas más complicadas de toda la División de Honor B.

No fue por falta de juego, de orgullo o de ganas, la gasolina duró hasta el minuto 15 de la segunda parte. En ese momento, el marcador reflejaba un empate a 17, fue entonces cuando la intensidad de la defensa del equipo local empezó a hacer mella en los jugadores naveros, el físico bajó y dos exclusiones casi consecutivas de Agustín Casado y Alonso Moreno, dieron la estocada definitiva al cuadro visitante.

La primera parte siguió el guion esperado, Nava buscaba ataques largos, para no quemarse demasiado pronto, jugadas elaboradas para encontrar los huecos en la defensa. Por su parte, Torrelavega imprimía un ritmo muy rápido en las transiciones y contragoles, sabido de que, cuanto más rápido se jugará, más opciones tenían de conseguir los dos puntos. El choque parecía romperse con el 10-8 a favor de  Torrelavega, pero por enésima vez, los blanquirojos volvían a tirar de casta y dejaban el marcador con un 10-10 al descanso.

Dani Gordo ya había hecho malabares durante esta primera parte para llegar frescos al final del partido. Sergio Segovia, jugador del segunda de Nava, completó varios minutos en el poste de la defensa para que Andrés Alonso pudiera tomar aire. Jorge Maestro dirigía desde el central para liberar a Agustín. Carlos Villagrán ponía el pundonor pese a estar muy tocado físicamente y Darío Ajo salía desde el extremo para poder sorprender en circulaciones por el centro.

En la segunda mitad se mantenía el mismo ritmo de partido, Colunga y Eugenio ponían la “velocidad de crucero” en las transiciones de Bm Torrelavega, y un inteligente Diego Soto movía el banquillo para no bajar el ritmo en ningún tramo del encuentro. Fruto de esta buena gestión la plantilla, hasta 12 jugadores consiguieron anotar en el partido.

En el ecuador de la segunda mitad, las dos exclusiones seguidas del Viveros Herol pusieron muy cuesta arriba el partido, Dani Gordo miraba al banquillo para encontrar alguna solución, pero allí no encontraba el brazo de Brakocevic ni el de Tello, la calidad de Filip, la contundencia de Álvaro o el desparpajo del hasta ahora inédito Oleg. Las paradas de Yeray no eran suficiente y el partido terminaba con un 24-19 en el marcador.

La derrota deja a los naveros terceros en la clasificación, a siete puntos del líder Alcobendas y a un punto de su inmediato perseguidor, un Bm. Torrelavega que se hace fuerte conforme pasan las jornadas.

La próxima jornada el Viveros Herol Bm Nava recibe al Palma de Río, un rival que en la primera vuelta consiguió doblegar al equipo navero, y que viene de perder en casa contra un rival directo como el Covadonga.

Se espera la pronta recuperación de los jugadores lesionados para volver a la senda de la victoria. Victoria que será más sencilla contando con el principal valedor de este club, su afición.

TE ESPERAMOS EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE LA NAVA DE LA ASUNCIÓN EL SÁBADO 3 DE MARZO A LAS 18:30.

¡CON TU APOYO ES MÁS FÁCIL!

 

Club Balonmano Nava