Lo Viveros Herol se jugará dos nuevos puntos ante Palma del Río tan solo tres días después de pasar de ronda en la Copa tras ganar al MMT Zamora.

Sin tiempo para saborear el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, el Viveros Herol viaja a Palma del Río para verse las caras con un equipo que trae muchos y muy buenos recuerdos a tres de las incorporaciones de este verano al conjunto navero. Agus Casado, Alonso Moreno y Filipe Martins tendrán delante a sus antiguos compañeros, hoy amigos, en un duelo al que unos y otros llegan en un momento muy diferente.

El Balonmano Nava, aupado a la primera posición empatado a puntos con el Alcobendas, parece haber encontrado un estilo de juego en el que se siente cómodo y se gusta y que, a la vez, le permite una capacidad de maniobra suficiente para ir solventando los problemas que le plantea cada partido. Por ejemplo, ha quedado demostrado que sabe remar en contra y remontar partidos, dentro y fuera de casa.

Al excelente momento de Casado, que no ha bajado el nivel desde el primer partido, se suma la efectividad en siete metros y en dinámico desde su posición de extremo, de Ismael Juárez, la brega de Filipe o la evolución ascendente de un Carlos Villagrán que dejó muy claro el miércoles que por sus manos de veterano pueden seguir saliendo noches épicas con las que hacer vibrar a la parroquia navera.

El ARS Zumosol Palma del Río no ha tenido el inicio deseado. Después de luchar la pasada campaña en el 'play off' de ascenso a Asobal, se encuentra en el puesto décimo cuarto de la tabla después de haber ganado un partido -al Ikasa BM Madrid- y haber empatado otro -contra el Alcobendas a domicilio-.

Pero las apariencias no deben llevar a engaño al cuadro dirigido por un Dani Gordo que ya advierte que tendrán delante a un equipo defensivamente muy bien armado y compenetrado y uno de los mejores porteros de la categoría, Manu López.

En tareas ofensivas destacan sus dos centrales, José Antonio Consuegra que es, además el máximo anotador del equipo (30), y Alberto Requena (14). Ellos son los responsables de hacer circular la pelota con facilidad y de que su pivote, el cubano Yoel Moreno (14), se desenvuelva con soltura entre las defensas rivales.

El encuentro se disputará en el Pabellón Municipal de Palma del Río, El Pandero, a partir de las 18.00. Recordamos a los seguidores naveros que pueden ver el partido, con retransmisión de Tintín Campillo, en el canal de YouTube del Balonmano Nava.

 

Club Balonmano Nava