Recibimos al Balonmano Torrelavega, un equipo que sabe pelear y que pondrá a prueba el fortín navero.

Hace una semana, el Viveros Herol demostró que es capaz de remar en contra para poder sacar sus partido adelante remontado cinco goles al Ca'Mario Lanzarote a domicilio. Este sábado (a partir de las 18.30) la tarea es dejar patente que es un equipo muy sólido capaz de vender muy caros los puntos del pabellón Navero. Lo harán frente al Torrelavega, octavo clasificado y que viene de perder en su cancha contra el Grupo Covadonga.

Sin embargo, eso no debe llevarnos a equívoco, puesto que es un equipo muy entrenador por Diego Soto, salido de la cantera del Ademar de León. Y como todos los conjuntos entrenados por técnicos salidos de la capital leonesa, el Torrelavega se caracteriza por la lucha y por dar batalla en todas las jugadas de sus encuentros. Una escuadra muy competitiva que alterna las defensas, utilizando el clásico 6:0, el 5:1 e, incluso, el 3:2:1.

Cuentan con un ataque muy bien orientado y combinativo del que llevan la manija sus dos centrales, Nico Colunga y Eugenio González, este último muy experimentado y muy hábil en la orientación del juego. Estos son los que facilitan el trabajo a sus potentes laterales, Edu Fernández (13), Sergio Rodríguez (15) y Dalmay Huixquilucan (15), que ha llegado este verano al equipo cántabro procedente del Handbol Bordils.

El Balonmano Nava deberá de cuidar mucho las pérdidas de balón, ya que delante tendrá un rival que sale muy bien a la contra -uno de sus mayores estiletes es el extremo izquierdo José Carlos Hernández, máximo goleador de su equipo (21)- y tiene un saque muy rápido de la bola.

Según Dani Gordo, que contará con todos las piezas que tiene desde principio de temporada, es el mejor equipo al que ha recibido el Viveros Herol desde que se iniciara la competición. Con el mismo objetivo que se marcó en pretemporada, conseguir la permanencia lo antes posible, los segovianos deberán salir concentrados y evitar la desconexión inicial que se vio en Canarias.

Para ello confiará en la solidez de una defensa cada vez más compenetrada, en saber que tiene una de las mejores porterías de la categoría; en la que da lo mismo que juegue Ernesto Sánchez o Yeray Lamariano y en la dinámica ofensiva en la que, teniendo a Agus Casado, máximo anotador de la categoría como referente, cada vez más jugadores se suman a la efectividad anotadora, como vinos con Toma Brakocevic y Bruno Vírseda en el encuentro en Lanzarote.

 

Club Balonmano Nava