Con experiencia en División Honor Plata por su pasado en el ARS Palma del Río, Álvaro Rodrigues llega para reforzar la defensa del equipo de Dani Gordo.


El Viveros Herol Balonmano Nava se ha hecho con los servicios del internacional portugués Álvaro  Rodrigues (Vila do Conde, 1981), que ha defendido la camiseta de su país en categoría absoluta en un centenar de ocasiones. Procedente del Csugói KK, el lateral asegura que, tras su paso por la liga húngara trae “más experiencia y ritmo y un balonmano más moderno”. El jugador añade: “Vengo de la segunda mejor liga da Europa, según el ránking de la EHF. Una liga muy fuerte, con un juego muy físico y rápido”.
Rodrigues aceptó la oferta del Viveros Herol “porque estaba deseando volver a España a jugar. Y Nava tuvo una actitud muy seria y profesional conmigo. Era difícil no venir”. Además, tiene recuerdos de esta cancha, en la que ya ha estado como visitante cuando vestía la camiseta del ARS Palma del Río (2015-16): “Fue una de las pistas más difíciles en las que estuve cuando jugaba en Palma”.
Ahora, en Nava, volverá a coincidir con viejos amigos y conocidos del vestuario del ARS. “Conozco bien a casi todos mis nuevos compañeros (risas). Obviamente, a los que más, a Agus (Casado) y a Alonso Moreno”, confiesa.
Su paso por el equipo andaluz no es su única experiencia en el balonmano español, ya que el primer club en el que militó tras salir del Braga (1996-2003) fue el desaparecido Arrate. Un año le duró su experiencia en la Asobal antes de regresar a Portugal, al Porto (2004-2010). Entre 2012 y 2014 formó parte de la disciplina del SL Benfica. Fue en esos años cuando fue nombrado, dos veces campañas consecutivas, como mejor defensor del campeonato nacional luso. También jugó en Rumanía, en el Energia Targu Jiu (2014-2015).
Se define como “un jugador al que le encanta la defensa. Muy agresivo e inteligente”. Y se marca los siguientes objetivos durante esta primera campaña en el conjunto navero: “Trabajar mucho y ayudar en todo lo que pueda. Es un proyecto nuevo, con muchos cambios. Vamos a necesitar mucha calma y tener que trabajar muy duro para que las cosa salgan bien”.
Durante estas primeras declaraciones como jugador del Balonmano Nava, ha querido dejar un primer mensaje a la que ya es su afición: “Sé que Nava tiene una afición MUY GRANDE y que sabe lo que es el balonmano. Solo quiero decirles que vamos a precisar de todo el apoyo de la gente para tener muchas alegrías. Son una parte muy importante de este club”.

Club Balonmano Nava