El portugués asegura que llega con ganas de hacer historia en el club y de hacer disfrutar a la afición con su juego.

Tras la decisión de alejarse de las pistas por un año de Darío Ajo, el encargado de reforzar la posición de pivote en el Viveros Herol será el portugués Filipe Martins (Vila Nova de Gaia, Oporto, 1986). Procedente del Quabit Guadalajara, donde disputó los últimos dos meses de competición, conoce el balonmano español y la División Honor Plata a la perfección tras haber defendido los colores del ARS Palma del Río durante dos temporadas y media (en dos etapas diferentes) y una más (2013-14) los del Chacón Lanzarote.

“El del Balonmano Nava para la próxima temporada me parece un buen e ilusionante proyecto, además de ser un club serio y con prestigio. A eso se suma que, para mí, es un nuevo reto que afronto con muchas ganas e ilusión”, nos cuenta el jugador sobre los motivos que le han llevado a tomar la decisión de entrar a formar parte de nuestra historia.

El luso, que conoce nuestra cancha como rival, añade que tiene una motivación extra: “Siempre ha sido alucinante jugar allí por el ambiente espectacular de la grada que siempre ha estado llena y apoyando a su equipo”.

Formado en la cantera del FC Porto, de donde salió en 2005 rumbo al SC Espinho (2005-07) y donde volvió a recalar en la campaña 2009-10, Filipe asegura que puede aportar el equipo de Dani Gordo “garra y espíritu luchador, además de toda mi experiencia como jugador y las ganas de seguir mejorando siempre. Personalmente nunca doy un partido por perdido y sigo luchando hasta el final”.

“Para mí, el objetivo principal es conseguir el que se marque el club. Personalmente, siempre me marco las metas más altas e intento dar lo máximo posible”, cuenta el recién llegado antes de añadir: “Me gustaría hacer historia en el club”.

Para Filipe, la clave para tener una temporada tranquila pasa por “ganar partidos, dejarse la piel, dar lo máximo en cada uno de los encuentros y hacer disfrutar a los aficionados”. Y marca el siguiente objetivo a nivel de conjunto: “Formar una plantilla compacta y un buen grupo de jugadores que den lo mejor de sí mismos”.

“Espero que la afición disfrute mucho esta temporada y que podamos conseguir darle muchas alegrías, ya que son un pieza clave para el éxito de un equipo”, expresa en sus primeras palabras a la parroquia navera.

Además de los mencionados equipos, jugó en el Libertu Sao Bernardo entre 2007 y 2009 y en el SC Horta en la temporada 2012-13. En su palmarés figuran dos Copas de Andalucía y un Campeonato nacional de Portugal.

 

Club Balonmano Nava