Alonso Moreno Guirao, de 21 años de edad y nacido en Fuengirola (Málaga), se formó en categorías inferiores en el BM Mijas para posteriormente jugar en su primer año como juvenil en el actual BM Los Dólmenes (Antequera). En su segundo año en la categoría juvenil fichó por el AX Puente Genil donde debutó con el equipo de ASOBAL llegando incluso a marcar varios goles. En su etapa como sénior jugó tres temporadas en el Zumosol ARS de Palma del Río con el que alcanzó en las dos últimas temporadas el Playoff de Ascenso a la Liga ASOBAL.

Nos cuenta los motivos que le hicieron tomar la decisión de venir a Nava y señala que para él “es un proyecto deportivo francamente ilusionante, el Club tiene prestigio en cuanto a seriedad y además me llamaba mucho la idea de salir de mi zona de confort y de embarcarme en nuevos proyectos”.

“He venido aquí a jugar las tres temporadas que llevo en la categoría y llama especialmente la atención la masa social que mueve el equipo en el pueblo, es impresionante cómo se llena siempre el pabellón para apoyar al equipo”.

En lo individual “Mi principal objetivo es mejorar lo máximo posible como jugador para así poder ayudar al equipo a hacer cosas grandes. Aún soy muy joven y estoy convencido de que puedo ayudar al equipo en muchos aspectos y ayudarme de él para mi mejora individual”.

Bienvenido Alonso.

 

Club Balonmano Nava