El Viveros Herol viaja a Zarautz con la obligación de dar un golpe sobre la mesa y poner dos puntos más de por medio con la zona de descenso.

Dos equipos luchando por agarrarse a la vida de 'Plata' y dos puntos que pueden determinar quién 'sube a planta' y quién ingresa en la UVI. Esa sería la metáfora de lo que se vivirá este sábado en el Polideportivo Municipal de Zarautz a partir de las 19.30, donde se miden el Amenábar ZKE y el Viveros Herol Balonmano Nava.

El conjunto local llega tras ganar en la cancha del Torrelavega, mientras que los naveros hincaron la rodilla ante el MMT Zamora en casa. Ambos conjuntos están empatados a 19 puntos en la tabla clasificatoria, tan solo cuatro por encima del equipo que marca en estos momentos el descenso -el Cajasur Córdoba de Balonmano-.

El Viveros Herol deberá de confiar su suerte al buen momento en el que llegan Alex Tello (128) e Isma Juárez (87), los dos hombres más destacados del pasado fin de semana, cuyo esfuerzo no se vio recompensado con la victoria final. Tanto el lateral como el extremo han realizado una progresión espectacular que será determinante en las últimas finales que le quedan el equipo dirigido por Óscar Perales. Como también lo será el sensacional estado de forma en el que han llegado los dos porteros que tiene a su disposición el míster: Juan Carlos Cabada y Samu Ibáñez.

Delante de ellos, la defensa navera deberá de estar atenta a la rápida circulación de balón con la que operan los vascos. Estos cuentan con Xabat Olaizola, un pivote de gran movilidad en la zona central de la línea de seis metros que es el máximo anotador de su escuadra con 115 tantos. Xabat tiene como mayor socio a la hora de convertir al central Mikel Iraeta (100). A la velocidad con la que salen al contraataque.

El Viveros Herol debe de subsanar los pecados en los que volvió a caer hace una semana en casa: una semidesconexión mediada la primera mitad y lanzamientos demasiado precipitados que impidieron ajustar el marcador en tramos determinantes del choque.

Se acaban las oportunidades. El final de la temporada se vislumbra. Es la hora de luchar a vida o muerte.

 

Club Balonmano Nava