Vital conseguir los dos puntos contra un rival directo en la lucha por la permanencia. Sacar dos puntos, casi obligatorio para ir alejando las urgencias.

El Viveros Herol viaja hasta la cancha del Handbol Bordils, uno de los equipos con los que se está jugando el descenso. Por eso, sobre la pista del Verd i Blanc están en juego mucho más que dos puntos: la posibilidad de abrir brecha con la parte baja de la tabla y disminuir la presión, más que evidente, con la que llevan jugando los chicos de Óscar Perales desde principio de temporada.

Con el antecedente de la victoria catalana en la primea vuelta en nuestra cancha, toca devolverles el golpe. Para ello Perales contará con una primera línea que atraviesa el mejor momento de la temporada, un Ismael Juárez que ha aumentado su efectividad con el paso de las jornadas y la garantía que da saber que, bajo palos, hay dos hombres como Alberto Miranda y Samu Ibáñez. Todos ellos coinciden en que este es un partido para valientes, de esos que gusta jugar a cualquier profesional de este deporte.

El Bordils cuenta con piezas letales, que no perdonan las ocasiones de superioridad, como es el caso del lateral Dalmau Huix, que cuenta como socio habitual con el máximo anotador del equipo,Josep Reixach (88 goles), un auténtico estilete por el extremo que cuenta con habilidad y rapidez a partes iguales. Además, tienen a favor una grada que aprieta los 60 minutos y que ejerce como elemento desequilibrante.

Contra estos ingrediente, no queda otra que demostrar lo que se ha crecido en solidez defensiva y dejar patente que la concentración a la que se llegó hace una semana contra el segundo clasificado, no fue una casualidad. Una fortaleza mental que, junto la paciencia, la intensidad y la constancia, deben de ser clave de aquí a lo que resta de campaña.

El objetivo del encuentro pasa por llegar a los minutos finales con la papeleta solventada o, al menos, con opciones de sumar dos puntos, con lo que eso significa fuera de casa.

El choque será a las 20.00, la misma que para la inmensa mayoría de los equipos que se juegan las habas en la zona caliente que marca el pozo del descenso de categoría.

 

Club Balonmano Nava