El Balonmano Nava visita la cancha del MMT Seguros Zamora, instalado en la segunda plaza de la tabla.

No va a ser sencillo para el Viveros Herol conseguir hacer buena esa máxima de que los derbis se ganan, porque delante tendrá al segundo clasificado. El MMT Seguros Zamora llega a este choque con la moral por las nubes tras vencer de manera contundente (24-32) y tan solo dos puntos por debajo del líder, el ARS Palma del Río.

El equipo de Óscar Perales deberá de afrontar el choque pensando en las tres victorias consecutivas logradas, que le han permitido salir del pozo en el que se había instalado, y con la máxima de que la dura defensa zamorana le va a poner las cosas muy complicadas en la lucha por los dos puntos en liza.

El equipo local, dirigido por Eduardo García Valiente, ha asentado su seriedad sobre tres jugadores que están siendo determinantes. Por un lado Octavio Magadán, que aporta mucha seriedad defensiva pero, sobre todo, lleva la manija del ataque desde el central. Este se entiende a la perfección con el lateral Jorge Martín 'Jortos', cuya tarea de combinación con Magadán y el potente lanzamiento desde los 8-9 metros, son esenciales para el conjunto zamorano. Y, en tercer lugar, el acierto de cara a gol y las capacidad para hacer virguerías desde el extremo derecho de Facundo Cangiani.

El Balonmano Nava tiene como punto fuerte el gran paso adelante como bloque que han dado en las últimas jornadas. Solo cabe esperar que no reaparezcan los fantasmas de las primeras ocho jornadas de la temporada: el nerviosismo y las imprecisiones que permitan al rival salir al contraataque.

Con Antonio Llopis en estado de gracia, Carlos Villagrán arremangandose en tareas ofensivas para desatascar los tramos complicados del choque y Darío Ajo recuperando su reinado en la línea de seis metros, el ataque navero debería de tener mimbres suficientes. Esto unido a la compenetración defensiva y al alto porcentaje de acierto de Alberto Miranda bajo palos hacen ser esperanzadores de que el derbi castellano caerá del lado de la Tierra de Pinares.

El partido se disputará este sábado a las 18.00 en el zamorano polideportivo municipal Ángel Nieto.

 

Club Balonmano Nava