El Viveros Herol Bm Nava tendrá otra oportunidad para salvarse y quedarse definitivamente en División Honor Plata este sábado a las 19 horas. Para ello deberá puntuar ante el Bm. La Roca, un rival que también se encuentra en los últimos puestos de la tabla, concretamente un punto por debajo de los Guerreros Naveros, y que en su casa se defenderá con uñas y dientes, por eso no será nada fácil para los de Senovilla traerse, mínimo, el punto necesario para la salvación.

La Roca es un equipo de típico carácter catalán, jugadores muy buenos a nivel técnico, rápido en su juego de contraataque y una defensa con mucha presión y búsqueda de anticipación. Destaca el zurdo Vaquer que asume la responsabilidad goleadora del equipo, Félez, unido al grupo en diciembre que aporta dirección de juego y calidad de pase, los jóvenes Capdevila en el pivote y Puig en el lateral izquierdo venidos de Granollers para aportar más calidad y los extremos Sánchez, Morales que dan sentido a la filosofía roquerana. Montserrat y Oriol aportan seguridad defensiva junto con el joven Adriá. Un conjunto bien equilibrado que a pesar de su competitividad no han logrado sacar partido a su juego en los últimos partidos lo que ha llevado a jugarse la permanencia en las dos últimas jornadas. El Viveros Herol tendrá por delante una dura Roca que tendrá que demoler y, todo eso, tras un viaje infernal en autobús hasta Barcelona.

La penúltima jornada de campeonato liguero se disputará al unísono en las 8 pistas, el sábado día 14 a las 19:00 horas. En cuanto al resto de partidos destaca por encima de todos la visita del líder a Irún segundo clasificado a 4 puntos por lo que el At. Valladolid puede cantar el alirón y convertirse en equipo de ASOBAL este fin de semana. No olvidarse que Palma del Río se encuentra a tan solo dos puntos de Irún estando también en juego esa segunda plaza que da derecho a la organización del Play-off de ascenso. En la lucha por esa última plaza que da derecho al play-off, Juanfersa recibe a Amenabar mientras que Bm. Ciudad Real visita Antequera.

Por la parte baja, además del partido de los naveros se disputará otro duelo directo entre los dos últimos clasificados, Academia Octavio recibe a Bm. Cisne.

 

Club Balonmano Nava