Tras la derrota la jornada pasada en casa frente al Amenabar de Zarautz, al Viveros Herol Bm. Nava se le acaban las oportunidades para mantener la plaza en División Honor Plata. Quedan tres jornadas para la conclusión del campeonato de liga y para evitar sustos de última hora los de Senovilla deberían ganar todos los partidos y esperar resultados de sus rivales.

                                                                                                                    Foto: Diego Santamaria

La primera de esas finales será de nuevo en casa frente al Bm. Cisne, inmediato perseguidor de los Guerreros Naveros en la tabla a tan solo dos puntos, por lo que en la Nava no pasa por la cabeza de nadie el dejar ir este partido que los hundiría definitivamente en la tabla.

El Bm. Cisne es un equipo muy compensado y completo en todos los puestos. Hay jugadores como Rial que construye el juego de ataque, muy rápido en la finta, destaca por su reparto de juego con sus laterales; Fabián y Vidal, dos jugadores que en el lateral izquierdo son peligrosos en el lanzamiento a distancia y juego colectivo en la continuidad; Pombo en el lateral derecho destaca por ser un jugador cuyos dos metros le ayudan a ser un peligroso lanzador y que se compenetra muy bien con sus compañeros, unido a Dasilva que es un jugador que a pesar de su edad genera acciones de desequilibrio en la defensa rival.

La zona defensiva la domina Iago Cuadrado, además de ser referencia en el pivote es una de las piezas más importantes en el 6:0 defensivo de Cisne que aprovecha su trabajo defensivo con rápidas contras de Gil, Picallo o Camiña muy peligrosos en el lanzamiento desde su posición.

Respecto al Viveros Herol Bm. Nava, ya la jornada pasada pudieron disfrutar durante unos minutos del regreso a las pistas de Ismael Villagrán.

Antes de la disputa de esta jornada las cosas están así.

Cuarto por la cola y con 16 puntos el Bm. La Roca que visita Zarautz; antepenúltimo el Viveros Herol Bm. Nava con 15 puntos, penúltimo el Bm. Cisne con 13 puntos y último clasificado con 11 puntos Academia Octavio que recibe al FC Barcelona B. Tanto este partido como el de Zarautz se disputarán en la jornada del Domingo.

Por la parte alta de la tabla el At. Valladolid recibe a Bordils mientras que Bidasoa Irún visita al Bm. Cuidad Real que está inmerso en la lucha por la última plaza a los Play Off de ascenso junto al Juanfersa que visitará Nava de la Asunción en la última jornada.

 

Club Balonmano Nava