De todos es sabido que la afición navera es una de las más valoradas y envidiadas a nivel nacional. Y esto es así porque siempre está, ya sea en Nava como en Segovia, Carbonero, Badajoz, O Rosal, Valencia o incluso Santander. Donde haya que estar, estará, porque para esta afición es importante ganar, por supuesto, pero mucho más importante es competir y compartir y en eso son expertos. Comparte alegrías, penas, risas y llantos, comporte una cerveza con la afición rival, intercambia camisetas, bufandas y deja amigos por donde quiera que va. A la hora de apoyar a los suyos nadie les gana, son un jugador más y el rival lo sabe.

Este sábado estamos seguros que habrá otro lleno en “El Poli” y los aficionados al balonmano no dejarán solos a sus #GuerrerosNaveros, ahí estarán para luchar, apoyar, cantar, animar y llevar en volandas a los suyos a la victoria final, esa tan necesita como imprescindible victoria ante un rival nada fácil y que también se lo juega todo, el Amenabar de Zarautz (16 puntos)

Zarautz y Nava tienen muchas cosas en común, mezcla de jugadores jóvenes y más veteranos, de la misma población o de cercanas, con los que se identifica mucho la grada y con un estilo de juego muy marcado. Zarautz es ante todo un equipo muy constante en sus acciones durante todo el partido. Disputa los 60 minutos al 100% y no suele cometer muchos errores. Son un equipo con un juego muy definido, muy tradicional y bastante directo.

Julen de Carlos se ha asentado en la portería y Olaizola y Atorrasagasti son los referentes del 6:0 del equipo. Construyen desde su defensa continuos contraataques sobre todo en segunda oleada donde Torriko, el goleador más destacado y creativo de la plantilla saca mucho rendimiento, e Iraeta comienzan a construir sus acciones individuales que pueden terminar en efectivos lanzamientos desde los extremos donde Martínez, Ondarra o Beristain se hacen especialmente peligrosos para sus rivales. La veteranía y conocimiento del juego de Lertxundi o la aportación del juvenil Eneko en el pivote hacen de los guipuzcoanos un equipo muy competitivo y que no da un segundo por perdido en sus encuentros

En el partido de ida el resultado fue de 31-28 para el equipo vasco por lo que para los de Senovilla es imprescindible ganar y si se puede hacer por más de tres goles mejor, así salvarían el gol average de cara a un posible empate a puntos.

Si por la parte alta de la tabla las cosas están más o menos definidas, por la parte baja todo está por decidir. Los últimos resultados del Bm. La Roca lo han llevado a una situación que nadie quisiera y ahora se ven inmersos en esa lucha por no descender (16 puntos), en un partido en casa nada fácil con Zamora. Por otro lado el Bm. Cisne (12 puntos) recibe al Barcelona B y Academia Octavio (11 puntos) rinde visita a Palma del Rio.

La temporada está llegando a su fin y nos esperan unas últimas jornadas no aptas para cardiacos en la que los de abajo se enfrentan entre sí en un sálvese quien pueda.

LOCAL

VISITANTE

FECHA

HORA

HANDBOL BORDILS

BM. ALARCOS CIUDAD REAL

30/04/2016

17:00

CISNE BM.

F.C. BARCELONA B LASSA

30/04/2016

18:00

ZUMOSOL ARS PALMA DEL RIO

ACADEMIA OCTAVIO

30/04/2016

18:00

MERIDIANO ANTEQUERA

SECIN GROUP BM. ALCOBENDAS

30/04/2016

18:30

VIVEROS HEROL BM. NAVA

AMENABAR ZKE

30/04/2016

18:30

BIDASOA IRUN

R.G.C. COVADONGA

30/04/2016

19:00

JUANFERSA COMUNICALIA

AT. VALLADOLID RECOLETAS

30/04/2016

20:00

BM LA ROCA

MMT SEGUROS ZAMORA

30/04/2016

20:30

 

Club Balonmano Nava