El balonmano vuelve a Nava de la Asunción con un fin de semana más que completo. El viernes el equipo infantil masculino comenzó su participación en la fase de clasificación para el Campeonato de Castilla y León de la categoría, en el que además del Calzados Rober Bm. Nava participan el Bm. Viana equipo que entrena David de Diego “Cananas”, Maristas Abanca Ademar y La Salle Bm. Burgos.

El sábado, continuará la fase de clasificación en horario de mañana y por la tarde dos grandes partidos. Por un lado Leche Mesenor Balonmano Nava se despide de la competición ante su afición (20:30) en el partido que le enfrentará al Ciudad de Salamanca y previo a éste (18:30) el Viveros Herol Bm. Nava recibe al líder de la División Honor Plata Masculina, el Atlético Valladolid, que cuenta con unos números de infarto esta temporada, donde solo se puede localizar una derrota en lo que va de competición.

Para finalizar, el domingo se disputarán otros dos partidos de la categoría infantil en la vecina localidad de Coca, donde los naveros se enfrentan al equipo de Viana a las 12:30 horas. Los dos primeros clasificados de este grupo B se medirán en fechas aún por determinar a los dos primeros del Grupo A que disfrutan su ronda de clasificación en Valladolid.

Ya centrados en el partido de DHP, los Guerreros Naveros, como así se conoce a los integrantes del Viveros Herol Bm. Nava, son conocidos por la garra y la fuerza que ponen en los partidos y más si son complicados o ante algún grande, por lo que la afición navera, que estamos seguros firmará el lleno de la temporada en el pabellón de Nava de la Asunción, cuenta con ver un partido cuanto menos disputado, siendo conscientes de a quién tienen en frente.

Analizando deportivamente al líder, éste cuenta con jugadores de extrema calidad, jugadores veteranos en los que se apoya el equipo como Diego Camino, fundamental para sus compañeros, es el director y posee una gran capacidad ofensiva, repartiendo el juego y buscando a sus compañeros, ya sea desde el lanzamiento o en la línea de pivote.

David Fernández y Kallman aportan lanzamiento exterior y en los extremos Fernando Hernández y Viscovich son los encargados de finalizar en las continuidades. Viscovich incluso puede actuar en el lateral izquierdo como demostró la temporada pasada, en ese lado del ataque están compartiendo protagonismo Kallman como gran lanzador y De La Rubia con su peligrosa finta y lanzamiento a media distancia.

La solidez defensiva aportada por Turrado y Ávila ayudan a Xavi Díaz y César Perez a mostrarse muy regulares durante toda la competición, ofrecen mucha tranquilidad y seguridad al equipo vallisoletano.

Jugadores como Roberto Pérez, de la Rubia o los pivotes Lorasque y Kramarz completan un equipo muy sólido y temido por su gran capacidad ofensiva y su solvencia en defensa y portería.

Un equipo muy completo y equilibrado en todas sus líneas, muy difícil de batir ante la posibilidad de ganar en la liga en la recta final de la temporada. Alvaro Senovilla contará con los mismos que jugaron el pasado martes en Gijón.

 

Club Balonmano Nava