Ya solo quedan 8 partidos de liga y para el Viveros Herol Bm. Nava el ganar en casa empieza a convertirse en algo importante, sumar en Nava de la Asunción y salir de las posiciones de descenso, aunque esta jornada no será nada fácil ya que en frente tendrán al R.G.C. Covadonga inmerso en la pelea por las plazas de Play Off pero a quienes los naveros ya han ganado esta temporada en dos ocasiones, Copa del Rey y en Liga, ambas en Gijón.

El RGC Covadonga octavo en la clasificación, es un equipo muy completo en todos los sentidos, a pesar de ser un recién ascendido el equipo asturiano es uno de los equipos a priori que mejor se ha reforzado y con más opciones de estar en la lucha por la fase de ascenso.

Cuenta en sus filas con el que, posiblemente, sea el mejor portero de la categoría, un jugador de Champions en DHP, Jorge Martínez, gijonés que ha militado en muchos equipos de primera fila durante años y que tras un año de retiro ha vuelto a su casa para demostrar su gran calidad.

Junto a Jorge Martínez el RGC Covadonga cuenta con Javier Ancizu, ex de Bm. Huesca con muchísima experiencia que actúa de primera línea y Víctor Álvarez que es sin duda el jugador de mayor talento y peligro en el ataque. Ancizu y Álvarez comparten central o lateral.

Los gijoneses también cuentan con Carlos Prendes, jugador de gran envergadura que complementa junto a Alexis Fernández la pareja de pivotes.

Todos ellos grandes nombres, ilustres en el balonmano asturiano y de demostrada calidad en su trayectoria como profesionales en Liga Asobal. Junto a los que se unen el buen hacer de Miguel Paraja jugando en toda la primera línea, Juan López que puede actuar en ambos laterales y aporta versatilidad al equipo y Alejandro González "Jano" que viene de firmar 9 goles ante Zamora o Samuel Pérez que aportan mucha juventud y sorprenden con su capacidad goleadora.

En definitiva los de Senovilla se van a enfrentar a un equipo que hace trabajar mucho a sus rivales, ya que su portero puede hacer que el partido sea un sufrimiento para meter gol y en el ataque el talento técnico puede generar goles de acciones individuales.

En esta vigésimo tercera jornada ya se ha disputado el encuentro entre Juanfersa y Octavio con el resultado de 33-30

 

Club Balonmano Nava