Visita del colista a Nava de la Asunción y uno de los rivales directos del Viveros Herol Bm. Nava en la parte baja de la tabla. Si los de Senovilla quieren salir de la situación en la que se encuentran, este sábado tienen una oportunidad de oro para sacar dos puntos importantes antes un rival que no lo está pasando nada bien esta temporada.

El Academia Octavio que dirige Javier Fernandez “Jabato” cuenta con los jóvenes Borja Méndez en el centro (máximo goleador de su equipo con 97goles/21partidos) y Óscar Silva en el lateral como principales bazas goleadoras del equipo, que se han unido al aún más joven Figueirido, formando un trío de peligrosos lanzadores, rápidos y con facilidad de anotación en proximidad a la línea de los nueve metros.

Los secundan Duarte Batán, jugador con tareas múltiples dentro del equipo pero de gran solvencia, Germán Hermida como zurdo que actúa tanto en el extremo como en el lateral y el gran Quintás como baluarte defensivo fundamental y en tareas ofensivas de pivote.

Los jugadores que se han incorporado esta temporada aportan otras características al juego del equipo, el central Piñeiro tiene gran capacidad de juego y rapidez en la finta, Gayoso que en el lateral izquierdo está tomando mucha responsabilidad, aporta bastante lanzamiento exterior y Alejandro Conde está siendo una buena ayuda en el centro de la defensa gallega, de gran envergadura y difícil de superar en el uno contra uno.

El pivote Daniel Bernárdez, con su aporte de kilos es un jugador difícil de defender y con buena técnica en el pivote ofensivo. Este grupo lo completa la figura de Jorge García Lloria, jugador que aporta veteranía y da una seguridad espectacular a la portería. Lloria muy implicado en el proyecto junto al técnico Javier Fernández, es capaz de asegurar números espectaculares, siempre con regularidad y seriedad en su rol dentro del equipo.

El equipo con el que se va a enfrentar el Viveros Herol Bm. Nava es algo diferente al de la primera vuelta, tienen la duda de Cerillo que se lesionó en el partido contra Zamora y no pudo jugar la jornada pasada por un problema muscular. En el lateral izquierdo Gayoso comparte puesto con el nuevo fichaje Paul Mbanefo, casi dos metros que aportan sobre todo muchos minutos en la parcela defensiva. Otras de las novedades será el ya mencionado Óscar Silva, una baza importante para el cuadro gallego y que en el partido de ida no pudo participar por lesión.

Mirando a los otros equipos que luchan por no entrar en la zona de descenso, no tienen una jornada fácil precisamente, Cisne Bm. y Zarautz reciben respectivamente a Bidasoa que es líder de la clasificación y a Bm. Alcobendas que viene de realizar un gran encuentro la jornada anterior frente a Zamora a pesar de la derrota.

 

Club Balonmano Nava