Este es una buena jornada para apuntalar una buena racha y salir de la zona de descenso aunque no va a ser fácil, pues enfrente estará uno de los fuertes.

Si el tiempo, o mejor dicho, el estado del pabellón no lo impide, la afición navera podrá de nuevo disfrutar de un partido de balonmano de altura en su pueblo, en Nava de la Asunción, sin tener que andar de peregrinaje por la provincia Segoviana.

Este  sábado nos visita el Zumosol ARS Palma del Rio, cuarto clasificado y por lo tanto, en posiciones de play-off. El Viveros Herol BM. Nava tendrá enfrente a un equipo que comenzó muy fuerte la temporada y ha gozado de una gran regularidad ganando 14 de los 17 partidos disputados.  

Zumosol Palma del Rio es un equipo renovado y con mezcla de juventud y veteranía, muy bien apoyado en su portero Manu López que el portero que mejores actuaciones está cosechando en la categoría, aprovecha el trabajo en defensa para sacar un rendimiento muy alto del contraataque. El fichaje de esta temporada, Agustín Casado,  se ha convertido en la figura más importante del equipo, gracias a su demostrada capacidad goleadora, 102 goles en 17 partidos. Los extremos Morales y Nacho del Castillo son jugadores muy peligrosos tanto al contraataque como en saque de centro, así como expertos en el lanzamiento desde el puesto específico.

El equipo lo completan los portugueses, Martins, gran capacidad goleadora en el pivote y Rodrigues, techo del equipo y encargado de sujetar la defensa desde el centro, además de un grupo de jugadores muy versátiles, de gran capacidad ofensiva y mucho sacrificio en defensa como el zurdo Moreno, Requena o Consuegra que pueden actuar en toda la primera línea.

Respecto a la actualidad del equipo navero, Senovilla podrá contar con los mismos que la jornada pasada regresaron victoriosos de Antequera. “Esperamos seguir en una buena línea de juego y a pesar de la calidad del rival poder competir por ganar el partido” declara el míster del Viveros Herol Bm. Nava.

Se confirma la mala noticia de la rotura del cruzado anterior de la rodilla derecha de Juan Carlos Cabada que tendrá que ser operado así como el diagnóstico de posible rotura de escafoides de Alberto García que posiblemente deba pasar también por quirófano aunque aún no está confirmado.

En esta décimo novena jornada se disputarán partidos interesantes de cara a los intereses del club navero. Rivales directos para evitar el descenso como Amenabar Zarauzt o Cisne Bm. reciben al Barcelona B y a Bordils respectivamente. Puntuar esta jornada no será fácil ni para los de Senovilla ni para sus rivales directos, convirtiendo en más valiosos aún si cabe los puntos a disputar.

 

Club Balonmano Nava