Ya en nuestra previa del partido de ida hablábamos de Bidasoa Irún como uno de los favoritos para el ascenso y ahí está, recién estrenado líder de la categoría tras la derrota la jornada anterior del At.  Valladolid en Palma del Rio.

Siempre que en Nava de la Asunción se recibe a un líder o a un equipo de categoría superior, tanto los jugadores como la afición se vienen arriba de una manera que hacen temblar al más templado, así que puede pasar de todo…… e incluido que el partido no se juege en Nava de la Asunción, sino en el pabellón de alguna población cercana…….. y si……. A vueltas con lo mismo, la condensación.

Las nieblas y humedades de los últimos días han hecho que el viernes el pabellón amaneciera con una capa de agua en toda la pista, más apta para practicar el waterpolo que el balonmano, lo que han encendido todas las alarmas en el club navero que ya ha iniciado los trámites necesarios para intentar subsanar el problema, una vez más …… todo depende de cómo amanezca el sábado.

Inclemencias meteorológicas bajo techo aparte, vamos al partido y al rival, que es lo que nos ocupa.

Los Guerreros Naveros reciben C.D. Bidasoa Irún que la jornada pasada recuperaba el liderato de las primeras jornadas aprovechando el tropiezo del At. Valladolid. Otro partido para sacar la garra tanto en la pista como en la grada para intentar dar la sorpresa.

El club irundarra ha construido un bloque unido a muchas de las estrellas de la categoría que ya formaban parte del equipo el año pasado, contando con Adrián Crowley en el extremo izquierdo, jugador con gran capacidad anotadora y excelente rendimiento;  Jon Azkue, jugador pretendido por algunos equipos de Asobal y que sigue como organizador del ataque de Bidasoa;  Dejanovic y Zubiría como pareja de porteros, un lujo para cualquier equipo; Iago Muiña en el lateral derecho, demostrando calidad ofensiva con su excelente zurda, acompañados por jóvenes como Jon Vázquez y Cavero, internacional junior.

A este grupo que ya de por sí rezuma calidad se han unido un conjunto de jugadores que dan aún más consistencia al proyecto. Cristian Martínez ya jugó los últimos meses de la pasada campaña proveniente de Anaitasuna, convirtiéndose en el jugador referencia en el lateral izquierdo y el centro de la defensa.

Para la primera línea cuentan con Didac Villar, proveniente de Benidorm, con muchos minutos en Asobal, Julián Portero, referencia en primera línea de Palma del Río la pasada temporada, aporta polivalencia en todas las posiciones y Brezbradica como un lanzador que puede aportar muchos goles como demostró en la primera jornada ante Zarautz y que también desempeña tareas en el centro de la defensa.

Markel Beltza es otra de las incorporaciones importantes, por el hecho de volver a casa que genera una motivación extra y de volver como un jugador ya experimentado gracias a los muchos minutos jugados en Villa de Aranda las pasadas campañas, todo un baluarte defensivo que junto a Martínez constituye posiblemente la mejor pareja de centrales de la categoría.

Poseen también a la perla vasca del momento Kauldi Odriozola, procedente de Zumaia, talentoso zurdo que llegó para reforzar el extremo derecho. Para el pivote un desconocido pero muy trabajador Gastón Mouriño, jugador argentino con muy buenas maneras en la faceta atacante goleando y provocando mucho desequilibrio en la defensa rival y otro balcánico, Veljko Davidovic que redondea una plantilla muy importante y con gran ambición por no dejar escapar ni un solo punto en Artaleku.

Respecto a la actualidad del vestuario del Viveros Herol Bm. Nava, hay otra baja que sumar a las de Ismael Villagrán y Alberto García, se trata de Juan Carlos Cabada que es probable tenga rotura del ligamento cruzado anterior, de ser así estaríamos hablando de una baja para lo que resta de temporada.

Esta 17ª jornada contará con estos encuentros donde destacamos los que enfrentan a los inmediatos perseguidores del líder, la fortuna ha hecho que esta jornada se enfrenten entre ellos, el Zamora (4º) recibo a Palma del Rio (2º) así como el del At. Valladolid (3º) que recibe al Barcelona B (5º).

 

Club Balonmano Nava