Para muchos se ha hecho largo este parón navideño y ya hay ganas de balonmano en Nava de la Asunción. De hecho el regreso de la competición en DHP se ha alargado una semana más de lo esperado tras el aplazamiento de la 15ª jornada que tendría que haberse disputado el fin de semana pasado, aplazándose algunos partidos a petición de equipos que contaban con varios jugadores convocados con la selección junior. Este fue el caso del Viveros Herol Bm. Nava que tenía que rendir visita al Juanfersa Comunicalia de Gijón.

Aunque la vuelta a las pistas sea este fin de semana, los de Senovilla volvieron al trabajo el día 2 de enero por lo que ya cuentan con dos semanas de intensos entrenos para preparar la difícil visita a la pista del Handboll Bordils, décimo tercero en la clasificación con 8 puntos, tan solo uno más que los naveros por lo que se presume un complicado encuentro en aras de sumar para la salvación.

Handbol Bordils es un equipo de similares características al Viveros Herol Bm Nava, en sus filas cuenta con el lateral izquierdo Eduard Nonó, referencia en ataque y uno de los máximos goleadores de la categoría, con una media superior a los 8 goles por partido, cuentan también con Ferrer y Masmiquel como una buena sociedad central-pivote así como un mayor protagonismo para Maso que puede actuar en ambos laterales, o Farrerons como lateral derecho que ante la marcha de Canyigeral a Aranda ha cogido el lateral derecho con gran soltura, ayudando mucho al equipo con sus acciones.

El equipo catalán lo completan, por el extremo izquierdo Marc Prat y por el derecho Reixac y Combis, dos jugadores muy solventes en el lanzamiento y peligrosos en su disposición al contraataque. La aportación de Vilanova en defensa o Márquez en el pivote rematan un equipo que junto al portero Jordi González son un bloque muy solvente y peligroso.

Primer partido de la segunda vuelta que servirá para ver el estado en el que regresan los jugadores del Viveros Herol Bm. Nava que acabaron la primera vuelta algo cargados y tocados.

Del resto de la jornada destaca por encima del resto el duelo entre Palma del Rio (3º) y At. Valladolid (1º) con tan solo dos puntos de diferencia entre ambos.

 

Club Balonmano Nava