Los naveros sufren su primera derrota en Liga ante el nuevo líder en solitario

El Moguer frena al BM NavaEl Viveros Herol BM Nava no pudo asaltar la cancha del Moguer. El equipo de Nacho González estaba con muchas ganas, y tanto los jugadores como la afición navera creían firmemente en sus posibilidades. Su inicio de partido vino a confirmar esa sensación. Aprovechó la descolocación en defensa de los locales y se colocó 0-3 en los primeros compases. El equipo visitante era superior, pero las continuas intervenciones del portero del Moguer metieron a sus compañeros en el partido e impidieron que el Nava se despegara.

 

En el minuto 21, el BM Nava dio un pequeño tirón y se situó 9-11, lo que provocó algunas dudas en los onubenses. Su entrenador se vio obligado a pedir tiempo muerto y gracias a un Max Gallas excepcional bajo palos se llegó al descanso con empate (14-14).

Sin embargo, en la segunda parte, el criterio arbitral cambió y se dejó libre y sin sanción la dureza defensiva de los jugadores de José Flores. Destacaron dos acciones más que reprochables, como fueron un golpe en el rostro a Ismael Villagrán, que perdió un diente, y un balonazo en la cara durante un lanzamiento de siete metros al portero David de Diego. Según las normas, es roja directa y los árbitros no lo sancionaron ni con saque de puerta, actuación que en Asobal no se hubiera permitido. El Viveros Herol BM Nava se marchó muy descontento con la actuación arbitral.

A partir de ese momento, una serie de acciones fortuitas dieron al Moguer una pequeña ventaja. Pero todavía no estaba todo dicho y una vez más, con esfuerzo, garra y espíritu colectivo, el Viveros Herol BM Nava se puso a un gol de diferencia en el minuto 48 (21-20) y con posesión de balón. Sin embargo, la gesta no fue posible esta vez y tras una nueva pérdida el conjunto onubense se hizo con una ventaja que resultó definitiva.