Después la de jornada copera el balonmano vuelve a Nava de la Asunción donde el Viveros Herol Bm. Nava recibe al F.C. Barcelona B Lassa. Rival difícil y de categoría del que no podemos olvidar que aunque en este inicio de temporada esté en octava posición, es nada más y nada menos, que el filial del F.C. Barcelona de Asobal.

La Nava se prepara para disfrutar de un gran partido de balonmano, en un pabellón donde hay que recordar que el F.C. Barcelona B claudicó ante los naveros la temporada pasada, de ahí que la afición no pierda la confianza en los suyos, ni la ilusión de ver conquistar la primera victoria de los Guerreros Naveros en casa.

El Barcelona B es un equipo que se ha visto sometido a una renovación exhaustiva en las dos últimas temporadas. La nueva hornada de talentos nacionales pueblan las filas de este equipo, desde el lalinense Xoán Ledo en portería, con excelente calidad demostrada en el equipo nacional juvenil, junto con jugadores como Dani Djushevaev que posee galones de goleador y comienza a coger el mando en el centro del ataque o jugadores de su misma generación como Xavi Castro o el zurdo Aléix Gómez.

El cañonero en el lateral derecho se llama Álex Márquez (31goles/5partidos), llegado la pasada temporada desde Madrid, este internacional Junior lleva un peso específico del grupo como conocedor de la categoría tras su paso por Alcobendas. Comparte galones con otros dos peones muy importantes para este equipo, Oriol Rey en la parcela defensiva y pilar fundamental en la misma y Joan Amigó muy importante en los minutos que disputa tanto en la defensa como el ataque.

El veterano que soporta esta estructura es el pivote Víctor Tremps que demuestra su gran calidad en todos los partidos. Las nuevas incorporaciones son dos más que talentosos jóvenes, en el extremo izquierdo procedentes de Bm. Ciudad Encantada el rapidísimo Álvaro Pérez-Ortiz y de Bm. La Roca de Jordi Deumal.

La zurda que complementa este conjunto de jóvenes prodigiosos es la del brasileño Ceretta y otros talentos que vienen a hacer de este, un equipo completo y de mucho empuje y competitividad, como el lateral Laiga, el pivote León o el extremo derecho Galán.

El debate en la calle es si este es el mejor momento para recibir al filial del Barsa. Opiniones hay para todos los gustos, está claro que los de Senovilla no han iniciado bien la temporada y tal vez no sea el mejor momento aunque también hay que tener en cuenta que los jugadores vienen con la moral reforzada después de su victoria en Copa del Rey la pasada semana en Gijón y que tienen ganas de brindar su primera victoria en casa a su afición, ¿Qué mejor rival que el Barsa?. Lo que sí es seguro es que habrá un buen espectáculo del que la afición podrá disfrutar en este fin de semana de puente, por lo que se espera el primer lleno en el municipal navero.

 

Club Balonmano Nava