Da comienzo otra emocionante Jornada de liga de División Honor Plata que se disputará al completo en la jornada de sábado, siendo el partido de la jornada, el que enfrentará al Bidasoa Irún (7º) y Bm. Alcobendas (5º) a las 19:00 horas.

Partido de la jornada del que estarán más que pendientes en Nava de la Asunción una vez finalizado el partido de los suyos, el Viveros Herol Bm. Nava (6º), que a las 17:30 rinde visita al Bm. Baracaldo (12º) y que podrán ver por el canal Bm. Directo del Club en www.balonmanonava.com

El Bm. Barakaldo ya puso contra las cuerdas a los naveros en el partido de la primera vuelta, en el que el Viveros Herol Bm. Nava abusó de la confianza de verse 8 goles arriba a 7 minutos del final y terminó ganando el encuentro por la mínima (29-28) con un gran partido de Alberto García.

El equipo vasco, que se encuentra quinto por la cola con 17 puntos, necesita de la victoria para alejarse de las plazas de descenso, por lo que se sentirán fuertes y arropados en su cancha, y no pondrán nada fácil las cosas a los de Senovilla, que a cuatro jornadas de finalizar el campeonato son sextos y necesitan también de los dos puntos para mantener una jornada más, la plaza para los play-off de ascenso a liga Asobal.

La característica fundamental del Bm. Barakaldo es su juego rápido y dinámico, apoyado en una defensa muy bien ordenada, que obliga al rival a trabajar sus acciones para lograr superarla. Profundidad y alternancia de movimientos la hacen muy incómoda a sus competidores.

Su contraataque en segunda oleada y su saque de centro son un arma ofensiva que les aporta un gran rendimiento a nivel goleador y es ahí donde Oier Garcia (máximo goleador de su equipo), Arkaitz Piriz o Iker Momeñe aprovechan su rapidez desde los extremos. Oier y Sarasola, que aporta experiencia en el lateral derecho, poseen peligrosas penetraciones desde zonas más alejadas y junto al lanzamiento a media distancia de Sergio Fernández, hacen un grupo ofensivo en los laterales muy dinámico y difícil de sujetar para una defensa.

La calidad en la dirección de Jon Ortuondo, central del equipo vizcaíno, mezcla su juego individual con su sociedad con el pivote ofensivo Arkaitz Moreno, ambos se entienden a la perfección y hacen de su sociedad un recurso bien explotado en forma de goles para un Barakaldo muy competitivo y de gran tradición en la categoría. Su participación en la fase de ascenso la pasada campaña dice mucho de su veteranía, calidad y competitividad dentro de una liga donde no existe una semana donde el partido no sea competido.

La Asociación Juvenil Navera ha organizado un viaje a Bilbao donde se incluye la asistencia al partido en Barakaldo, por lo que de nuevo el Viveros Herol Bm. Nava contará con más de 50 personas en la grada animando y apoyando a los suyos en esta bonita y emocionante recta final del campeonato.

Por su parte, el club Balonmano Nava tendrá la siguiente agenda durante el fin de semana, donde destaca la final del Campeonato infantil masculino de Castilla y León, del que los naveros son anfitriones. Disputándose un partido en Nava de la Asunción y 2 en la vecina localidad de Coca.

Y por otro lado es destacable la vuelta del Balonmano a la ciudad de Segovia, con la disputa de 3 partidos en las categorías cadete y juvenil masculino e infantil femenino en el Polideportivo Emperador Teodosio.

 

Club Balonmano Nava