Después del parón de la Semana Santa el Viveros Herol Bm. Nava ha vuelto esta semana a la rutina de entrenamientos para preparar el encuentro que este fin de semana les enfrentará por tercera vez en esta temporada al Meridiano Antequera.

Un rival que a pesar de estar décimo primero en la clasificación con 18 puntos, se lo ha puesto difícil a muchos equipos, entre ellos a los naveros por dos ocasiones. Una fue en la primera ronda de la Copa del Rey en la que el Viveros Herol Bm. Nava salió victorioso, la otra fue en la décima jornada de liga, donde el Meridiano Antequera se llevó la victoria por 28-27.

 

El Viveros Herol Bm. Nava se va a enfrentar a un equipo que mezcla juventud y veteranía con tres jugadores muy destacados, Jorge Villamarín en portería, Alexis Rodríguez en la primera línea aportando su calidad individual y Javier Bertos incombustible en el centro del ataque y referente en la defensa. Alexis Rodriguez con una media que supera los 7 goles por encuentro, es el tercer máximo goleador de la categoría, detrás de Fernando Hernandez (At. Valladolid) y Eduard Nono (H. Bordils)

El equipo de Lorenzo Ruiz se completa con los hermanos Castro Duarte que ofrecen capacidad goleadora y mucho peligro en sus acciones de 1 contra 1, Cabrera en el pivote siendo un jugador muy completo tanto en defensa como en ataque y mucha calidad desde los extremos, donde destaca el zurdo Leo Ceballos, un jugador muy pretendido por equipos incluso de Liga Asobal y con una gran capacidad de lanzamiento.

El Meridiano Antequera ofrece mucha versatilidad en su juego defensivo, dando profundidad tanto en el 6:0 como en 5:1 y con un gran trabajo que complementa su portería que le da muchas opciones de contraataque. Los de Senovilla, tercera defensa menos goleada de la categoría, deberán cuidarse del juego rápido de los malagueños, donde se encuentran muy cómodos y generan mucho peligro ofensivo.

Si el Antequera llega al final de partido con opciones, son especialistas en poner contra las cuerdas a sus rivales, especialmente en su feudo, prueba de ellos es el partido de la última jornada, donde el Bidasoa Irún se llevó la victoria por tan solo un gol (25-26).

Las opciones del Viveros Herol Bm. Nava para clasificarse para los play-off de ascenso pasan por ganar este partido en casa y así presionar al Bidasoa Irún, que visitará Nava de la Asunción en la en la próxima jornada. No olvidemos que los irundarras, a fecha de hoy, son los máximos rivales de los naveros por esa plaza que ambos ambicionan.

Pero antes de ese partido disfrutaremos de esta jornada que también nos trae partidos más que interesantes en lo alto de la clasificación, el propio Bidasoa Irún (6º) tiene un complicado enfrentamiento ante el filial del F.C. Barcelona (3o), mientras que el Go Fit (2o) recibe al líder, el S.D. Teucro en el partido de la jornada. 

 

Club Balonmano Nava