Llega otro gran partido al feudo navero. Después de la visita la pasada jornada a Valencia, los de Senovilla vuelven a jugar en el Pabellón Municipal de Nava de la Asunción, ante los suyos, con la ilusión de no dejar escapar los dos puntos ante un rival que ya se lo puso muy difícil en el partido de ida, donde el Viveros Herol Bm. Nava tuvo que sufrir y trabajar para llevarse la victoria en la última jugada.

Siendo uno de los mejores equipos de la segunda vuelta en la pasada campaña y con pocos cambios en la presente, en el Balonmano Torrelavega destaca la capacidad anotadora de Barbón y Hernández, este último de gran aportación en el juego.

 Cuenta con jugadores muy importantes en la división de honor plata en las últimas temporadas como Abel Lamadrid o Eugenio González y un grupo de gran calidad y aportación defensiva, como es el caso de Alberto Pérez o José J. Abad, así como la aportación ofensiva de Sergio Crespo, Rodríguez o Marcos. Además han fichado recientemente a Alan Ernesto Villalobos, un central que también aporta a la primera línea.

En portería destaca Jacob que junto con Luis de Vega, ambos salidos de la prolífica cantera del Ademar León y habiendo formado parte de los grandes años de resultados aportan buenos números bajo los palos.

Bajo la dirección de Soto, dan mucha versatilidad a la defensa, utilizando tanto versiones muy abiertas como un sistema más cerrado de mucha dureza, muy representativo del balonmano leonés que genera muchas dificultades a sus rivales a la hora de intentar superar su línea defensiva.
Un rival que se encuentra décimo segundo en la clasificación, con necesidad de puntos y que en las últimas jornadas están sufriendo varias bajas, por lo que no se sabe cuál será el equipo que Soto presentará en Nava de la Asunción.

Otra tarde de bueno balonmano para disfrute de una afición que a buen seguro volverá a llegar las gradas del municipal para animar y arropar a los suyos. Con el objetivo de la permanencia cumplido hace ya unas jornadas, la incondicional afición sigue soñando, porque no, con ver a sus Guerreros Naveros participando en los play off de ascenso a Asobal, pero para eso, quedan todavía muchas piedras en el camino que sortear.

Abriendo la jornada 23ª un más que interesante duelo entre Go Fit y Alcobendas, seguido por partidos muy interesantes para los intereses naveros como el Bidasoa Vs Amenabar y el At. Valladolid vs Palma del Rio.

 

Club Balonmano Nava