Derrota dura para el Viveros Herol Bm. Nava que aprieta más la clasificación metiendo en la lucha por el play off al ARS Palma del Rio.

Mal partido de los de Senovilla, a quienes no les salió nada durante los 60 minutos. Los fallos en defensa y la falta de finalización en ataque, se unieron a la incapacidad de aprovechar las numerosas superioridades en la pista. Pero no todo fue desmérito de los naveros, esta derrota también fue mérito de los locales, que sabedores de lo que estaba en juego, supieron jugar al Viveros Herol Bm. Nava y controlar el partido, convirtiéndose en la bestia negra de los naveros han perdido ambos encuentros contra el equipo cordobés.

Tavares, máximo goleador del encuentro con 8 goles, fue una pesadilla en los 6 metros para la defensa navera que esta vez no supo o no pudo hacerse con el control. En ataque del Viveros Herol Bm. Nava sufrió en demasía, ni Nico López, ni Darío Ajo Villarraso fueron capaces de quitarse la marca constante de una defensa, demasiado dura en ocasiones. Solo Camino en gran estado de forma, David Fernández con su habitual eficacia desde el tiro exterior y como no, Yeray Lamariano bajo palos, eran capaces de mantener al equipo dentro del partido, llegando al descanso con 15-12 en el luminoso.

La segunda mitad daba comienzo con la descalificación en el minuto 34 de Pedro Jorge Da Mota por sus reiteradas protestas a la pareja arbitral. Los naveros tuvieron entonces la oportunidad de entrar de nuevo en partido, Bruno ponía el 17-16 en el marcador pero dos acciones seguidas de Tavares y Cruz daba de nuevo 3 goles de ventaja a Palma del Rio, estaba claro que no iba a ser el dia de los de Senovilla.

La ventaja se fue manteniendo en los 2-3 goles hasta el minuto 19 en el que de nuevo Cruz ponía la máxima ventaja, 5 goles a favor de los locales, obligando al míster navero a pedir Tiempo Muerto.

A partir de ahí el partido entró en una dinámica sin goles, con amonestaciones y exclusiones los locales rompían el ritmo de partido, estando más de 5 minutos sin marcar ninguno de los equipos. Alberto Camino y Simón García recortaban diferencias, poniendo a los suyos, a dos minutos para el final, 2 goles, pero Palma contratacó con otros dos, dejando el resultado final en 26-23.

Tras la derrota, el Viveros Herol Bm. Nava empata a puntos con Bidasoa Irún (23 puntos) y vuelve a quedar a 3 de su antecesor, el Bm. Alcobendas que cuenta con 26 puntos. Go Fit y At. Valladolid se afianzan en sus posiciones por lo que parece que las otras dos plazas para los play off se las deberán de jugar entre Bidasoa, Alcobendas, Bm. Nava y si Palma del Rio se hace con la victoria en el partido aplazado contra Torrelavega, entrará en la puja, sin descartar en ningún momento a Academia Octavio y Bordils.

Vaya final de temporada van a poder disfrutar en Nava de la Asunción, donde deben visita el Líder (próximo sábado a las 18:30 horas), Go Fit (última Jornada) y Bidasoa Irún, contando además con la difícil visita en la penúltima jornada a Valladolid, donde eso sí, los naveros no estarán ni mucho menos solos.

Con esta intensidad ¿Quién no quiere que se llegue el próximo partido?.

 

Club Balonmano Nava