Los de Senovilla se enfrentaban a una de las primeras finales que tendrán en casa ante un rival directo para los puestos de Play-Off como era el Bm. Alcobendas firme candidato al ascenso y 3 puntos por encima de los naveros que tras la victoria siguen sextos a 1 de la quinta plaza.

El Viveros Herol Bm. Nava pasaba los primeros minutos del encuentro sin encontrar su sitio y con el brazo encogido, pero todo era cuestión de tiempo, de asentarse en la pista y de no dejarse llevar por el ritmo de los de Daniel Sanchez-Nieves, pero aun así los naveros tras marcar el primer gol del encuentro, estuvieron 7 minutos sin marcar, debido al buen hacer en defensa del Bm. Alcobendas, que con su habitual 5:1 no permitía movimientos claros en la primera línea navera.

 Los visitantes no pudieron aprovechar la sequía goleadora del Viveros Herol Bm. Nava y la renta que de inicio podría haber marcado el devenir del partido, no fue más allá de los 2-3 goles.

Los minutos fueron pasando y los de Senovilla tomaron el control del juego, en el minuto 15 ya tenían el empate y en el 20 el marcador pasó a ser de su dominio para lo que quedaba de encuentro. Unos magníficos  últimos minutos de la primera mitad de gran calidad colectiva tanto en ataque como en defensa y una actuación sencillamente colosal, porque ya no sabemos que más adjetivos poner, de Yeray Lamariano, hicieron que el Viveros Herol Bm. Nava se fuera al descanso con una ventaja de 5 goles (14-9) tras marcar en una última gran jugada.

Con el público volcado en su equipo, las sensaciones tras la reanudación seguían siendo muy positivas y la ventaja aumentaba hasta los 7 goles en el minuto 40, momento en el que Alcobendas apretaba no permitiendo ni un momento de relajación a los locales, que a pesar de la diferencia no transmitían la sensación de tener cerrado el partido, como así fue, 10 últimos minutos de alta tensión, donde Alcobendas llegó a estar a 2 goles pero los naveros contaban con Yeray Lamariano.

El Balonmano Nava entró en el último minuto con balón y no desaprovechó la oportunidad de marcar, poner el +3 en el luminoso y dejar, ahora sí, sentenciado el encuentro. Resultado final 28-26.

El público que llenaba el pabellón municipal de Nava de la Asunción, despidió con una gran ovación a Gonzalo Velasco, jugador del Bm. Alcobendas  muy unido al pueblo y como no, a sus guerreros naveros, que con esta victoria ven un poquito más cerca el sueño de los play-off de ascenso a ASOBAL.

El destacado de esta semana, sin lugar a dudas es Yeray Lamariano con paradas de calidad en momentos importantes.

Concluida la jornada, donde aparte de esta victoria en Nava, destacarían las conseguidas por Academia Octavio ante el líder S.D. Teucro y la de Go Fit en Artaleku.

 

Club Balonmano Nava