Si el Viveros Herol Bm. Nava quiere estar en los play-off por el ascenso a la liga Asobal, de aquí a final de temporada, cada partido para ellos será una final, sobre todo en casa, donde su incondicional afición podrá disfrutar de partidos de alto nivel antes rivales directos como Irún o Alcobendas.

S.D. Teucro intocable toda la temporada, parece ser que finalizará siendo el campeón que le da acceso directo a la liga Asobal. Por detrás los equipos de Go Fit, At. Valladolid, Bidasoa Irún, Bm. Alcobendas y los propios naveros, parece estarán en la lucha por las 4 plazas de los play-off de ascenso en las que el filial del F.C. Barcelona no participaría y sin olvidarnos de Bordils y Palma del Rio que están al acecho.

 A punto de empezar la 19ª jornada de liga, entre el segundo clasificado Go Fit y el séptimo Bidasoa Irún apenas hay 5 puntos, lo que hace los enfrentamientos directos entre estos equipos más interesantes si cabe.

Este sábado (18:30 horas) en Nava de la Asunción se va a vivir uno de estos enfrentamientos. El Viveros Herol Bm. Nava recibe al Bm. Alcobendas que es quinto con 3 puntos más que los naveros, lo que obliga a los de Senovilla a ganar para no perder la senda de los más fuertes.

Del rival de esta jornada destaca por encima de todo su Juventud. Cuenta en sus filas con jugadores que han salido de la cantera del club y que tienen un estilo muy marcado de juego. Jóvenes canteranos como Gonzalo Velasco, muy unido al pueblo de Nava de la Asunción, lideran un proyecto muy ambicioso y sólido que hace que el equipo del Bm Alcobendas sea un equipo muy peligroso, de juego rápido y dinámico que obliga a sus rivales a llevar un ritmo de juego difícil de mantener. Un arma muy utilizada es el contraataque, favorecido por la juventud de su plantilla y una defensa 5:1 muy profunda con mucho éxito en el robo del balón.

Estos jóvenes se combinan con otros jugadores que a pesar de su juventud aportan experiencia, como es el caso de César Beret y Antonio Llopis, calidad ofensiva en el lateral izquierdo y derecho respectivamente, siendo determinante el lanzamiento exterior de Llopis.

A pesar de los cambios en el Bm. Alcobendas de la temporada pasada a esta, han demostrado que siguen siendo el mismo equipo competitivo que lleva varios años consecutivos jugando la fase de ascenso y que quieren que este año sea el definitivo. Para ello, deberán jugarse una de esas plazas contra un rival directo como es el Viveros Herol Bm. Nava que no se lo va a poner nada fácil, como así demostró en el partido de ida que acabó con el resultado de 24-24. Además los naveros contarán una jornada más con el apoyo incondicional de 1.000 gargantas que esperan llenen de nuevo las gradas de su viejo pabellón municipal.

 

Club Balonmano Nava