El sábado a las 18 horas, en directo por la página web del club www.balonmanonava.com se podrá disfrutar de un hecho histórico. El Club Balonmano Nava jugando en la casa del todo poderoso F.C. Barcelona.

Emocionante desplazamiento para los de Senovilla que tendrán que rendir visita al siempre difícil FC Barcelona B. Viaje en el que se mezclan la ilusión y el respeto. Ilusión porque no todos los días un equipo de un pueblo de 3000 habitantes puede presumir de ir al campo del Barcelona B aunque sea en la Ciudad Deportiva “Joan Gamper” y respeto porque a pesar de la victoria conseguida en el partido de ida, los naveros no olvidan que se enfrentan al vigente campeón.

El Viveros Herol Bm. Nava se va a enfrentar a un equipo con mucha juventud que no está reñida con la calidad. Jugadores jóvenes que en su mayoría son internacionales, tanto en categoría junior como en juveniles. También cuentan con veteranos como Miralles o Amigó, a los que se une Víctor Tremps. El control por el centro lo llevan Borja y Javi Castro, bien apoyados por Daniel Dujshebaev que también aporta. Aunque si hay que destacar a un jugador ese es Álex Márquez, uno de los laterales izquierdos con más proyección de futuro dentro del panorama español.

El sábado podremos ver cara a cara uno de los mejores ataques de la categoría con una media de casi 30 goles por encuentro, muy rápidos e infalibles al contragolpe en segunda oleada, contra una de las mejores defensas, con una media de 26 goles por encuentro. ¿Quién se llevará el gato al agua?

En el partido de ida, fue el Viveros Herol Bm. Nava quien salió victorioso tras 55 minutos muy igualados y de mucha intensidad defensiva, con alternativas por ambas partes en el marcador y con diferencias de no más de dos goles, pero fueron los naveros los que en los últimos minutos supieron mantener la defensa e imponer su ataque, haciéndose con los dos puntos (27-24)

Ya por aquella tercera jornada del campeonato se veía el gran bloque defensivo navero, con Carlos Dominguez e Ismael Villagrán a la cabeza, así como la excelente zurda de David Fernandez que se convirtió en el máximo goleador del encuentro junto a Borja Lancina con 7 goles cada uno.

El Viveros Herol Bm. Nava ha llegado a la División de Honor Plata del Balonmano español masculino con la firme intención de no irse a las primeras de cambio. Prueba de ello es su clasificación, sexto (21 puntos) a tan solo dos puntos de su rival de esta jornada, que es cuarto (23 puntos).

En la jornada destaca el partido que enfrentará al segundo y tercer clasificado, Go Fit y At. Valladolid.

 

Club Balonmano Nava