El Viveros Herol Bm. Nava saca adelante un partido difícil que tras varias alternativas en el marcador se decidió en el último minuto.

Ante 700 espectadores, los naveros se enfrentaban en esta 17ª Jornada a un Zarautz siempre peligroso. Viejo conocido desde sus enfrentamientos en Primera Nacional, los guipuzcoanos llegaban al frio pabellón de Nava de la Asunción con la difícil papeleta de enfrentarse en su casa al equipo revelación y cumplió, poniéndoselo muy difícil a los de Senovilla.

 

En los primeros minutos, mientras los naveros todavía no habían entrado en calor, el Amenabar Zarautz, con Erik Balenciaga como director de orquesta por la baja de Iraeta por lesión, tomaban una ventaja de 4 goles en el minuto 12 que pudo ser mayor si no es por la eficacia de Yeray Lamariano bajo palos.

Los de Senovilla fueron entrando en partido y tras un tiempo muerto y varios cambios, fueron reduciendo la diferencia hasta poner las tablas en el minuto 20, de ahí a final del encuentro, las diferencias fueron mínimas pero siempre con los visitantes por delante en el marcador. Llegando al descanso con el resultado de 11-11 tras un gol de Carlos Villagrán sobre la bocina.

Tras la reanudación y en la primera jugada, Darío Ajo Villarraso ponía por primera vez en el encuentro al Viveros Herol Bm. Nava por delante en el luminoso. Era en la siguiente jugada cuando el curso del partido cambiaría, cuando Bruno Vírseda salía al contrataque y Mikel Roteta, que llegaba tarde al cruce, chocó contra el jugador navero, dejándole varios minutos en el suelo que volvió al banquillo con la ayuda de varios jugadores, dando por finalizada su participación en el encuentro. En consecuencia el portero del Zarautz veía la tarjeta roja.

Tras estos primeros minutos, el Viveros Herol Bm. Nava encontraba su sitio tanto en defensa como en ataque, a pesar de que su cañonero, David Fernández, no estaba a la altura de otros encuentros al jugar con molestias en un pie. Los naveros aumentaban poco a poco la diferencia mientras que Zarautz veía como el partido que habían planteado tan bién desde el inicio se le iba escapando. Ismael Villagrán pondría la máxima diferencia local en el minuto 50 (25-19)

Iosu Balenciaga, entrenador visitante, supo reaccionar ordenando a los suyos una defensa mixta que descolocó a los locales hasta el punto de casi tirar por tierra el buen trabajo realizado en los minutos jugados. Los guipuzcoanos redujeron las diferencias apoyados en David Aguirrezabalaga (que terminaría como máximo goleador del encuentro con 11 goles) hasta encontrarse a un minuto del final con tan solo un gol por debajo, pero la posesión era para Nava, que supo jugar y sentenciar con un gol de Ismael Villagrán que fue el máximo anotador de los suyos con 7 goles.

Finalizada esa 17ª Jornada, el Viveros Herol Bm. Nava mantiene su sexta posición que le da acceso a los play off por el ascenso. Con 21 puntos y a 4 del segundo clasificado, el Go Fit, que adelanta al Atlético Valladolid, haciendo más interesante si cabe su enfrentamiento de la próxima jornada.

Calentita está la Clasificación en División Honor Plata Masculina, que a excepción de S. D. Teucro que hace la liga por su cuenta, 6 equipos le siguen con solamente un punto de diferencia entre un clasificado y su predecesor.

 

Club Balonmano Nava