Este sábado (18:30 horas), si las inclemencias meteorológicas no lo impiden, tendrá lugar la 17ª Jornada en División de Honor Plata, en la que el Viveros Herol Bm. Nava recibe al Amenabar ZKE de Zarautz.

Este fin de semana en Nava de la Asunción miran más al cielo que nunca, y no solo por si a su pabellón le da por llorar en forma de condensación y/o gotera, sino porque con la que está cayendo en la parte norte del país se hace un poco difícil prever si el equipo de Zarautz podrá llegar a Nava de la Asunción.

 

El jueves por la noche, a través de las redes sociales, el Bm. Torrelavega informaba del aplazamiento del partido que les enfrentaría al Palma del Rio, a causa de las fuertes nevadas caídas. Estos días en Nava de la Asunción ha nevado, pero muy poco y se puede circular con más o menos normalidad, el problema es el camino hasta llegar allí y más viniendo desde Zarautz, una de las zonas geográficas más castigadas por el temporal.

El partido de ida en tierras vascas, que ha resultado ser uno de los mejores partidos de los chicos de Senovilla en la primera vuelta, pasará a la historia del club navero por ser el primer desplazamiento y primera victoria fuera de casa en División de Honor Plata. Fue un partido donde resaltaron especialmente las defensas, en los inicios, el control fue para los naveros pero según iba pasando el tiempo, los locales se rehicieron hasta pasar a dominadores del marcador. En la segunda mitad fue el Viveros Herol Bm. Nava el que reaccionó, gracias en parte, al buen hacer en ataque de David Fernandez. Ambos equipos tuvieron sus momentos de dominio y con ello se llegó al último minuto de partido con un gol a favor de los naveros, que certificarían su victoria gracias a un gol de Alberto Garcia (26-28).

Los destacados de este encuentro fueron Mikel Iraeta por parte de Zarautz y David Fernandez del Nava, con 6 goles cada uno.

En la clasificación, Viveros Herol Bm. Nava continúa en la sexta plaza con 19 puntos mientras que Amenabar ZKE es decimocuarto a 11 puntos de su rival. Esta diferencia es más apreciable si analizamos los números de cada equipo, mientras que en ataque ambos andan muy parejos, en defensa los naveros destacan con una media de 26 goles encajados por encuentro, mientras los guipuzcoanos manejan una media de 30.

 

Club Balonmano Nava