Una gran defensa y la seguridad que da tener bajo palos a Yeray Lamariano fueron las claves para que los de Álvaro Senovilla firmaran una nueva victoria gracias a un gran final de la primera mitad.

A pesar del complicado inicio en el que no se abriría el marcador hasta pasados los primeros 7 minutos de juego, y los penaltis fallados (2 goles de 7 intentos) el Viveros Herol Bm. Nava realizó un gran partido estando muy concentrados y sólidos en defensa. Las dos torres centrales Carlos Domínguez e Ismael Villagrán, bien acompañados por Darío Ajo Villarraso, hacían muy difícil que los locales encontraran posiciones optimas de tiro y cuando lo hacían topaban con un Yeray Lamariano que un dia más estuvo soberbio, parando tanto en juego como de 7 metros (3/6)

 

Aun así, la primera parte estuvo muy igualada hasta los minutos finales, donde los de Senovilla marcaban un parcial de 0-4 con 3 dianas de David Fernández y una de Alberto Camino que los ponía por delante en el marcador, marchándose al descanso con 10-13.

En consecuencia ese parcial sería definitivo para el resultado final, pues durante toda la segunda mitad, y a pesar de los intentos de acercarse del Handbol Bordils, el Viveros Herol Bm. Nava mantuvo siempre la delantera en el luminoso con ventajas de 1 a 3 goles.

Los locales no tiraban la toalla y lucharon cada minuto para que los naveros no aumentaran su ventaja, llegando a estar a un gol en varias ocasiones gracias, sobre todo, al acierto de su central Eduar Nono con 11 goles. El equipo navero también firmó un gran trabajo en ataque con la excelente dirección de juego de Alberto Camino, el arrojo de Carlos Villagrán que supo cuando echarse el equipo a la espalda y tirar de galones en algún momento complicado, la zurda imparable desde los 9 metros de David Fernández (9 goles), el gran trabajo en 6 metros de Darío Ajo Villarraso, y la rapidez en las salidas de Bruno Vírseda y Alberto García.

Todo ello sumó para conseguir la victoria (25-27) y para que una semana más tengamos que destacar el magnífico trabajo en equipo de todo el conjunto, por encima de las individualidades que en momentos puntuales también brillaron.

Con estos dos nuevos puntos el Viveros Herol Bm. Nava mantiene su sexta posición en la clasificación y la plaza en el play off.

 

Club Balonmano Nava