Durante su trayectoria deportiva, el portero de Eibar de 31 años, ha pasado por el Bm. Bidasoa, Ademar de León, Academia Octavio (Vigo), Bm. Antequera y el desaparecido Bm. Valladolid, si bien, su trayectoria se inició en la cantera del Arrate.

 

Si a mediados de junio se confirmábamos el fichaje de Álvaro Senovilla como míster del primer equipo y se recibía de manos de la Federación de Castilla y León de balonmano una mención especial por el ascenso a División de Honor Plata, en el mes de julio ya son 4 los fichajes de jugadores.

Sin el poder económico de otros clubes, el Club Balonmano Nava contará con una plantilla muy a la altura de esta nueva categoría, a los jugadores que en mayo obtuvieron el ansiado ascenso y que continúan muy implicados con el equipo, se unen cuatro jugadores, dos de ellos jóvenes y con un futuro inmediato más que interesante, como son David Fernández y Nico López, dos jóvenes que toman esta nueva etapa como trampolín a la exitosa carrera que se les avecina, y otros dos jugadores como Alberto Camino y Yeray Lamariano que por su experiencia podrían estar en la categoría reina del balonmano español pero que han elegido formar parte de este proyecto, de este club, que repetimos, sin los recursos económicos que manejan otras entidades, ha conseguido a través del trabajo de muchos años y de muchas personas, llegar donde está, ilusionando ya no a un pueblo de tres mil habitantes, sino a toda una provincia como Segovia en la que el Balonmano no es el deporte rey.

Si hay una palabra que define a todos estos jugadores es “compromiso” hacia un pueblo, un club que ha dejado demostrado su buen hacer. En Nava de la Asunción no se venden altos contratos sino ilusión, trabajo y responsabilidad, máximas que hacen que jugadores como Yeray Lamariano quieran jugar en Nava y no duden en comprometerse, en formar parte del club, a cambio, todo un pueblo les honra con admiración, entusiasmo, vehemencia, afecto, consideración y respeto.

Tras la incorporación de Lamariano, el Viveros Herol Bm. Nava da prácticamente por cerrada la plantilla para la temporada 2014-2015 que se inicia a mediados de Septiembre. El equipo arrancará el dia 1 de agosto, estos días se están cerrando varios partidos de pretemporada, cuyas fechas y rivales confirmaremos en unos días.