El entrenador navero solamente tiene la duda de Simón García, con molestias en el tobillo, para jugar hoy ante el penúltimo clasificado.

El Viveros Herol Nava, que busca seguir sumando para no comprometer la segunda plaza, disputa esta tarde (18:30 horas) el primero de los dos partidos consecutivos que jugarán en casa.
Antes de recibir al líder Covadonga la próxima jornada, hoy deberá enfrentarse al CD BM Delicias situado en los puestos de descenso, empatado a 8 puntos con Salamanca y el Universidad de Valladolid, por lo que es seguro que los vallisoletanos acudirán a Nava a luchar, a pesar de haber recibido una abultada derrota en su anterior partido en casa ante el líder (17-42).
En cuanto a la actualidad de los naveros, salvo Simón García –que es duda, ya que continúa con molestias en el tobillo– el resto de jugadores estará a disposición del entrenador, a excepción de las bajas ya conocidas de Nico López y Roberto Pérez.
Para el técnico navero el encuentro de hoy “es un partido trampa por jugarse una semana antes de la visita del líder. Sería una temeridad por nuestra parte tener la mente puesta en otra cosa que no sea luchar estos 2 puntos, como ya nos demostraron en el partido de ida. Debemos continuar en la buena dinámica en la que hemos entrado en este tramo final de temporada” manifestó Raúl Álvarez.
Por su parte, el BM Delicias es un conjunto que alterna defensa 6:0 con un 5:1 muy profundo y presionante, caracterizado por una alta agresividad, a veces demasiada, teniendo en cuenta que en el partido de la primera vuelta acumularon diez exclusiones y una tarjeta roja.
En sus filas destaca Jorge Gutiérrez, máximo goleador a pesar de haber jugado solo 12 jornadas a causa de una lesión en la rodilla que le tuvo apartado de la competición. Le acompaña en el aspecto goleador Álvaro Muñoz, un primera línea con buen lanzamiento exterior.

En cuanto al resto de categorías del Club Balonmano Nava, estos son los horarios de sus encuentros:
• Hoy, a las 09:30, en Laguna de Duero, BM Laguna B - Calzados Rober BM Nava (alevín mixto).
• Hoy, a las 11:00 horas, en el pabellón polideportivo de El Carmen (Valladolid), BM Laguna A - Federopticos Bm Nava (benjamin mixto A).
• Hoy, a las 11:30 horas, en Laguna de Duero. BM Laguna - Calzados Rober BM Nava (infantil mixto).
• Hoy, a las 12:00 horas, en El Carmen (Valladolid), BM El Carmen - Federopticos BM Nava (benjamin mixto B).
• Hoy, a las 13:00 horas, en el pabellón polideportivo Aula Cultural (Valladolid), BM Aula Cultural - Calzados Rober BM Nava (alevin masculino).
• Mañana, a las 11:00 horas en el pabellón Aula Cultural (Valladolid), amistoso BM Aula Cultural - Calzados Rober BM Nava (cadete masculino).

link: El Adelantado de Segovia