Penúltima salida del Viveros Herol Bm Nava en esta temporada para visitar la cancha Navarra de Beti-Onak. Disputado un partido intenso en defensa ante un rival que no se doblegó ante el segundo clasificado, viéndose alentado por los errores en la finalización de los naveros.


Con unos primeros 20 minutos muy igualados el Viveros Herol Bm. Nava, superior en calidad respecto a su rival, marcaba el ritmo del encuentro, no siendo capaz de marcharse en el marcador debido a varios errores claros a la hora de finalizar sus ataques ante la defensa 6:0 local. Era entonces cuando Álvarez tirando de banquillo realizaba varios cambios, dando entrada a la pista a Darío Ajo Martín y Pablo Rodríguez en los extremos y a Guillermo Campillo en el lateral, siendo la entrada de Guillermo lo que a la postre sería determinante para la victoria final.
La hundida defensa local en los 6 metros, facilitaba que Guillermo Campillo recibiera con facilidad balones en los 8 metros, armando el brazo y siendo letal en la definición, participando muy intensamente también en defensa, lo que propiciaba el robo de varios balones. Tras marcar varios lanzamientos desde el lateral, Guillermo deshacía la igualdad vista hasta el momento, rompiendo el partido a favor de los suyos. En el minuto 26 llegaba la máxima ventaja hasta el momento para los naveros 11-16 siendo el resultado al descanso de 13-18.
En la reanudación, la defensa navera neutralizaba la buena actuación que en la primera parte había tenido Iker Macaya por el que pasaba todo el ataque de su equipo. Mientras tanto, Beti-Onak cambiaba su sistema defensivo realizando una mixta sobre Guillermo Campillo que lo mantenía alejado de la línea de tiro. Aun así, el Viveros Herol Bm. Nava mantenía la diferencia a su favor en los 5 goles transcurridos 40 minutos, momento en el que el jugador local Ion La Torre veía la tarjeta roja tras la tercera exclusión.
En los minutos siguientes, la diferencia fue aumentando hasta los 8 goles, momento en el que con balón para los de RaúlÁlvarez para poner el +9 a su favor, un error en el disparo daba posesión a los locales que tras dos acertados ataques reducía de nuevo la ventaja a los 6 goles, infundiendo la moral suficiente para no bajar los brazos y seguir peleando por el partido.
La pareja arbitral media muy finamente tanto los pasos como el ataque pasivo, errando en varias de sus decisiones, unido a los errores en la finalización del Viveros Herol Bm. Nava, demasiados tiros al palo, 2 penaltis fallados, sumados a la buena actuación del portero local Alberto Echaide, eran suficiente para que Beti-Onak viera reducida la desventaja hasta los 2 goles a 5 minutos de la conclusión (26-28). Pero los naveros se veían seguros en la pista y tras un buen ataque y un pase milimetrado a Darío Ajo Villarraso en los 6 metros, ponía el +3 en el marcador, y sobre todo, frenaba la reacción de los locales que veían como de nuevo el Viveros Herol Bm. Nava ponía tierra de por medio que supo mantener hasta el final, con el resultado de 28-31.
Buen partido en defensa de los de RaúlÁlvarez, con una intensidad incesante durante los 60 minutos, no siendo tan bueno el ataque, en un partido que finalizaba con la victoria visitante por tan solo 3 goles, que tras lo visto en la pista, dejaba la sensación de que debería haber sido bastante mayor.
Destacaron por parte de Beti-Onak RubénRodríguez que con 8 goles compartía el título de máximo goleador con el navero Darío Ajo Villarraso, quien realizaba una muy buena actuación a pesar de soportar una defensa excesivamente dura en algunos momentos del encuentro. Por parte del Viveros Herol Bm. Nava destacó Alberto García que jugó el partido casi al completo debido a la falta de recambio en el lateral derecho tras la marcha de Roberto Pérez al Cuatro Rayas Bm. Valladolid.
En este encuentro se producía el regreso de David de Diego “Cananas” a la convocatoria tras una temporada de alti-bajos debido a varias lesiones. David salió a la pista en los últimos minutos en sustitución de Ángel González “Blas” que se retiró con molestias en una de sus rodillas. Pista maldita para el titular de la portería navera donde ya hace unas temporadas sufrió una importante lesión.
“Hemos dominado el partido de principio a fin. Todos los jugadores han aportado. Conseguimos abrir una ventaja importante y aunque una mala racha de fallos en los lanzamientos hizo que nuestro rival se acercara el equipo no perdió la intensidad y concentración, logrando sobreponerse”manifestaba Álvarez al final del encuentro.
Disputada la 22ª Jornada, las cosas por arriba en la clasificación continúan igual tras las victorias de los 3 primeros clasificados.
Estos son los resultados del resto de la jornada.
UHARTE - UNIVERSIDAD DE LEON ADEMAR 23-35
CIUDAD DE ARRECIFE CHACON LANZAROTE - BOULEVARD XII SALAMANCA 29-27
BM. TENERIFE - GRAN CANARIA BM. INGENIO 24-28
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID - GEROVIDA BM. ARROYO 28-33
ANAITASUNA - BM. SORIA 24-28
BETI-ONAK - VIVEROS HEROL BM. NAVA 28-31
C.D. BM. DELICIAS - R.G.C. COVADONGA 17-42

link: zoquejo.com