El equipo segoviano buscará la victoria en la cancha del Beti Onak para mantener su distancia de tres puntos con el Lanzarote.


El Viveros Herol Nava afronta su penúltimo desplazamiento en la liga regular con la visita a Navarra para enfrentarse al Beti-Onak, situado en la novena posición.
Restan cinco jornadas para el final de la liga, en las que el equipo navero peleará los diez últimos puntos en juego de cara a mantener el colchón de tres puntos respecto al tercer clasificado, Lanzarote y conservar así la plaza para la fase de ascenso a División de Honor Plata.
Su primer rival de esta recta final, el Beti-Onak, alterna la defensa 5:1 con la 6:0, dependiendo de las aptitudes de su contrincante; en Nava de la Asunción durante el partido de ida, el sistema defensivo utilizado fue el 5:1, abierto y con más espacios. Cuenta en sus filas con dos jugadores destacados, Rubén Rodríguez, lateral izquierdo de gran altura que posee un peligroso lanzamiento exterior, siendo el máximo goleador de su equipo con 117 goles en 21 jornadas, e Iker Macaya, jugador polivalente en la primera línea de gran calidad que cuenta con 94 goles en su casillero.
Precisamente Iker Macaya lideró a su equipo en el partido de ida, que finalizó con el marcador de 32-28, anotando nueve goles y siendo su director de juego. Partido recordado por la larga interrupción causada por la lesión de Darío Ajo Villarraso, ante la que el equipo navarro tuvo una respuesta deportiva y más que ejemplar.
En cuanto al equipo de Nava de la Asunción, David de Diego empieza a entrenar con relativa normalidad, y Javier Gamarra vuelve a estar a disposición de Raúl Álvarez por si se le requiere para entrar en la convocatoria del primer equipo. La mala noticia es la recaída de Simón García de su lesión en el tobillo, seria duda para este partido.
“Hemos entrado en una buena dinámica de juego y resultados, y queremos alargarla al máximo. Estamos en la recta final y es necesario sumar también fuera de casa, en unas últimas jornadas en las que todos los rivales apuran las opciones de cumplir sus objetivos”, señaló el técnico. El partido será retransmitido en directo por la web del Club Balonmano Nava (www.balonmanonava.com).

El Balonmano Nava disputara este fin de semana, un total de doce partidos en todas sus categorías, destacando el partido de cadete masculino que da acceso a la fase final de Campeonato de Castilla y León de la categoría que se disputará en Aranda de Duero y Salamanca los días 28 al 30 de marzo. El partido de ida, disputado en Nava de la Asunción acabó con el resultado de 36-32 para los naveros.
Sábado
- 9:30 horas en el Pol. Laguna De Duero (Valladolid): Bm Laguna A - Calzados Rober Bm Nava (Alevín Masculino)
- 10:00 horas en el Pol. Delicias (Valladolid): Bm Delicias - Calzados Rober Bm Nava (Alevín Mixto)
- 10:30 Horas en el Pol. Aula Cultural (Valladolid): Bm Aula B - Federopticos Bm Nava (Benjamín Mixto B).
- 12:20 horas en el Pol. La Flecha (Valladolid): Bm Arroyo A - Federopticos Bm Nava (Benjamín Mixto A).
- 13:00 horas en el Pol. Delicias: Bm Delicias - Calzados Rober Bm Nava (Infantil Mixto).
- 16:30 horas en el Pol Cristóbal Colón (Valladolid): Aula Cultural - Calzados Rober Bm. Nava (Juvenil Femenino).
- 18:30 horas en el Polideportivo Lourdes (Valladolid): La Salle Bm Valladolid - Calzados Rober Bm Nava (Cadete Masculino) Fase De Clasificación.
- 18:30 horas en el Pol. Cristóbal Colon : Aula Cultural - Calzados Rober Bm. Nava (Cadete Femenino).
Domingo
- 11:15 horas en el Pol. Mun. Rio Tormes (Salamanca): Bm. Tormes - Calzados Rober Bm. Nava (Cadete Femenino).
- 12:00 horas en Nava de la Asunción: Bm. Nava - Bm. Aranda (Segunda División Masculina).
- 12:45 horas en el Pol. Mun. Rio Tormes (Salamanca): Bm. Tormes - Calzados Rober Bm. Nava (Juvenil Femenino).

link: El Adelantado de Segovia