El encuentro de esta tarde entre el Viveros Herol Nava y el Anaitasuna será benéfico, a favor del proyecto solidario ‘Con mi apoyo’.


Vuelve la competición de Primera Nacional tras el descanso por el Carnaval. El Viveros Herol Balonmano Nava recibe al Anaitasuna (hoy a las 18:30 horas, retransmitido en directo en www.balonmanonava.com) en un partido solidario rodeado de eventos.
El día de hoy se inicia con la matanza popular organizada por el Club Balonmano Nava, el Club de Futbol Sporting Nava y la Comisión de Peñas, con actos desde la 11:00 hasta la noche cuando tras una cena en el local de ‘La Prote’ se celebrará un concierto a cargo de Los Birutas y Sergio Pérez.
Además el Club Balonmano Nava ha puesto a su partido contra el Anaitasuna el cartel de solidario con el fin de ayudar en el proyecto ‘Con mi apoyo’. Los valores ‘objetivo, esfuerzo, preparación, superación’ definen el proyecto deportivo solidario sin ánimo de lucro ‘Con mi Apoyo’ cuyo único fin y mediante el deporte, es conseguir apoyo económico para ASPACE Segovia (la Asociación de Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines) que estará presente en el pabellón de Nava con un punto de información.
Además del 100% de la taquilla de ese dia (entrada para todos los asistentes a 1 euro), el club navero donará a ASPACE el 50% de los fondos obtenidos en su habitual rifa.
El Club de Balonmano no es el único en Nava de la Asunción que colabora en este proyecto. ‘Con mi apoyo’ también cuenta con el Club Navabike MTB que ha organizado una marcha popular para el dia 11 de mayo, llegando en 4 días a la cifra de 300 participantes, con el que se ha cerrado el proceso de inscripción. Además, los ciclistas naveros David García Ricote y Miguel Ángel Serrano recaudarán fondos para ASPACE en la disputa de la carrera Titan Desert.
En cuanto al partido de balonmano, el Viveros Herol Nava se ve las caras con el Anaitasuna, filial de uno de los clubes históricos del balonmano español, y que se encuentra sexto a 11 puntos de los naveros, pero a tan solo dos del cuarto clasificado.
Respecto a la actualidad de los naveros, el equipo cuenta con la baja ya conocida de Nico López, llamado por Nacho González para el Cuatro Rayas BM Valladolid. En la misma situación se encuentra Roberto Pérez, con el que Raúl Álvarez no podrá contar en este partido, y puede que para lo que queda de temporada. Serán duda David de Diego y Simón García por problemas en sus tobillos.

RESTO DE PARTIDOS
El resto de categorías del club Balonmano Nava tendrá el siguiente calendario, siendo de especial importancia el partido del equipo Cadete masculino, que se juega el pase al sector de Castilla y León contra el equipo de La Salle BM Valladolid, el domingo en el pabellón navero:
• Hoy, a las 10:30 horas en San Agustín (Valladolid), San Agustín - Calzados Rober BM Nava (Infantil Mixto).
• Hoy, a las 10:30 horas en La Flecha (Valladolid), Arroyo D - Federopticos BM Nava (Benjamín Mixto B).
• Hoy, a las 11:00 horas en el El Carmen (Valladolid), Enseñanza A - Federopticos BM Nava (Benjamín Mixto A).
• Hoy, a las 12:00 horas en Delicias (Valladolid), Delicias A - Federopticos BM Nava (Alevín Masc.)
• Hoy, a las 12:00, en La Flecha (Valladolid), Arroyo A - Federopticos BM Nava (Alevín Mixto).
• Hoy, a las 12:00 horas en Nava de la Asunción, Calzados Rober BM Nava - Grupoke BM Fuentes Carrionas (Cadete Femenino)
• Mañana, a las 12:00 horas Nava de la Asunción, el equipo Cadete Masculino del club navero (Calzados Rober Bm Nava) recibe a La Salle BM Valladolid. El partido de vuelta será el dia 16 en Valladolid.

link: El Adelantado de Segovia