El Viveros Herol BM. Nava, en el partido disputado este fin de semana, correspondiente a la jornada 22 del grupo D de primera nacional, dio un golpe de autoridad ante un rival directo en un encuentro que todos esperaban fuera más igualado pero solo la relajación de los últimos minutos de los naveros evitó que el resultado fuera de escándalo.

balonmano(87).jpg

El Viveros Herol Bm. Nava salió a la pista con la motivación extra de saber que ganando el encuentro y a expensas de lo que hiciera Antequera ante Elche se podrían poner cuartos en la clasificación.

Desde el inicio, los de Nacho González se hicieron con el control del partido yendo siempre por delante en el luminoso con diferencias entre los 3-5 goles, ventaja que iba creciendo a base de buen juego en el que todos absolutamente todos los jugadores, tal y como pasó la jornada pasada ante el líder, aportaban su granito de arena, siendo por encima de las individualidades un equipo que funcionaba a las mil maravillas desde todas las líneas. 

En los 6 metros Nico López estuvo sencillamente magistral con 6 goles, lo que ha de suponer una inyección de moral para el joven jugador de cara a la parte final de la competición, Guillermo Campillo desde los 9 metros voló por encima de la defensa madrileña (6 goles), Simón García que una jornada más mostró el buen estado de forma con el que llega a la parte final de la temporada (7 goles) y Bruno Vírseda que a pesar de tener que retirarse por un golpe en los minutos finales del encuentro se convertía en el máximo goleador de su equipo con 8 goles. En el campo defensivo, una jornada más, la excepcional combinación defensiva de Ismael Villagrán y Carlos Domínguez les convirtió de nuevo en dos torres inexpugnables para el Bm. Madrid que en las ocasiones que conseguía sobrepasar ese 6-0 defensivo navero se daban de bruces con David de Diego que también se unía a la fiesta.

Una fiesta que se encargaron de animar el centenar de aficionados naveros que se desplazaron hasta Madrid para apoyar a su equipo y que poblaron las gradas del pabellón municipal de entrevías con sus canticos y bufandas.

El Viveros Herol Bm. Nava se iba al descanso con un resultado de 11-18 por lo que se hacía esencial que el inicio de la segunda parte fuera igual de intenso que la primera mitad y así, romper definitivamente el encuentro. Cosa que sucedió obteniendo la máxima ventaja en el minuto 45 (15-32) +17 momento en el que Nacho González aprovechaba para dar descanso a David de Diego sustituido por Ángel González que regresaba a la convocatoria con el primer equipo en sustitución de Crístofer Gómez que era baja por enfermedad, entrando también en pista el extremo derecho Pablo Rodríguez canterano de 18 años que marcaba su primer gol en la categoría así como Javier Gamarra y Roberto Turrado recién incorporados tras una lesión, llegando al final del encuentro con un resultado de 26-38.

Del Bm. Madrid es justo destacar la actuación de Ignacio Oleaga, máximo anotador del partido con 9 goles.

Finalizado el encuentro Nacho González declaraba “Visto como está la Clasificación estos puntos fuera de casa son los que te hacen subir puestos en la tabla. Aunque si los dos puntos son importantes, lo son más aún las sensaciones del equipo donde hemos mostrado una grandísima defensa con un gran David que está en un gran momento de forma. Todo esto nos ayuda a que se pueda jugar en ataque sin demasiada presión y las cosas salgan muy bien. Con el partido decidido ha sido turno de jugadores que salen de lesiones y que pueden ser importantes de aquí al final de temporada, además el juvenil Pablo marcó su primer gol en partido oficial con el equipo de primera. Sin duda el colofón a un gran partido y al trabajo de cantera del club”

La nota negativa de la jornada la puso una normativa municipal que prohibía el poder grabar y hacer fotografías en el recinto deportivo, hecho que el Club Navero desconocía, por lo que después de mucho batallar con los empleados de la instalación para intentar obtener información y gestionar a última hora la pertinente autorización de la junta de Distrito, el Club Balonmano Nava no pudo realizar la retransmisión en directo y los profesionales de la prensa escrita no pudieron realizar su trabajo fotográfico. El Club Balonmano Nava ha informado a este medio que se realizarán varias quejas formales así como informará a quien corresponda de la situación que jornada tras jornada se produce en este pabellón donde se impide a los profesionales realizar su trabajo bajo el riesgo de ser multados, poniendo trabas a la difusión e información sobre un deporte, el balonmano, en una categoría como Primera Nacional.

Una vez finalizada la jornada del grupo D destacar que Antequera venció a Elche por 1 gol en los segundos finales del encuentro 27-26, resultado que ha beneficiado mucho a los naveros. Por otro lado Moguer venció 39-33 a Almería, y en el partido que enfrentaba a Toledo y Benidorm el resultado fue de empate a 22. Estos resultados colocan el Viveros Herol BM. Nava cuarto en la clasificación a 3 puntos del tercer clasificado el PAM Moguer y a 6 de Bm. Benidorm segundo clasificado y que todavía ha de jugar el partido contra los naveros en su casa y cumplir una jornada de descanso por el abandono de Granada. 

Recordemos que los dos primeros clasificados jugarán la fase de ascenso a DHP objetivo que se antoja difícil para los naveros a falta de 4 jornadas pero no imposible. 

El próximo fin de semana con motivo de la Semana Santa no habrá competición en ninguna de las categorías del Club.

link: Segoviaaldia.es