Todo estaba preparado para un gran partido, como muchos aseguran, ante el mejor equipo de la categoría. Un encuentro para el que los naveros se habían motivado de una manera especial, venía el líder y era el momento de demostrar que a pesar de las dificultades que el equipo está teniendo esta temporada, sigue siendo un conjunto difícil y que su pabellón es un fortín donde hay que hacer las cosas muy bien para salir victorioso.

[Img #18168]

Desde el primer minuto el Viveros Herol Bm. Nava plantó cara al Antequera, con una defensa 6:0 intensa que en los primeros diez minutos dejaba al líder con apenas 2 goles tomando los locales una renta de 3 (5-2)

La afición, que llenaba más de la mitad de la grada con sus bufandas y al son de los canticos habituales no dejaban de animar a los suyos para que estos firmaran una primera parte grandilocuente, en la que el Antequera solo en los últimos compases aprovechaba los errores en el tiro navero para salir rápido a la contra, reduciendo la desventaja de 5 goles en el minuto 20 a solamente un gol en el descanso (12-11)

El inicio de la segunda parte era primordial y sabedores de ello los chicos de Nacho González,con su innegable capacidad de lucha y su espíritu de superación salieron a por todas y con posiblemente la mejor defensa de toda la temporada con Carlos Domínguez e Ismael Villagrán soberbios, apoyados bajo palos por un David de Diego colosal frenaban una y otra vez las intenciones de los malagueños que por momentos llegaban a desesperarse, fruto de ello Alexis Rodríguez era descalificado con Roja en el minuto 40. 

Mientras, el ataque navero seguía a lo suyo, con Simón García a la cabeza, quien a pesar de jugar tocado, no tuvo reparos para tomar la responsabilidad en los momentos necesarios dando un recital de buen balonmano, seguido por las contras letales de Bruno Virseda desde su extremo y el trabajo tenaz y vital, muestra de su excelente técnica, de Alberto García.

Con todos estos ingredientes, el Viveros Herol Bm. Nava tomaba de nuevo ventaja de 4 goles en el luminoso tras el astuto gol de David de Diego desde su portería que colocaba el 20-16 en el luminoso.

Pero Antequera es el líder y de nuevo en el minuto 52 aprovechando la inferioridad navera por la exclusión de Ismael Villagrán apretaba el marcador dejándolo en el 22-21 a falta de 5 minutos para la conclusión. 5 minutos en los que la afición sabedora del trabajo y esfuerzo realizado por los suyos, mostró que era el momento de dar un poco más si cabe y con sus vítores y cantos llevaba en volandas al equipo hasta el pitido final con una diferencia de dos goles a su favor, momento en el que los árbitros pitaban penalti que Antequera transformaba ya con el tiempo cumplido, dejando el marcador final en 24-23. 

Partido el disputado en Nava de la Asunción de esos que te hacen amar este deporte, donde el Viveros Herol Bm. Nava apoyado en una gran defensa, portería, contra y orden en el ataque fue capaz de doblegar al mejor equipo de la categoría, líder indiscutible del grupo D y firme candidato al ascenso a División de Honor Plata. 

Repasando los números del partido, destacamos, en la faceta goleadora por parte del Viveros Herol Bm. Nava, Bruno Virseda (6 goles) y Simón García (5 goles); por parte del Torcal Antequera José Carlos López (6 goles).

Respecto al resto de partidos del grupo Benidorm ganó a Córdoba lo que le afianza en esa segunda plaza que da acceso a jugar la fase de ascenso a la DHP, Elche perdió en casa ante Moguer por 26-28 y Toledo gano en su pista por 31-28 a Madrid próximo rival del Viveros Herol Bm. Nava. 

Con estos resultados Antequera y Benidorm siguen ocupando las dos primeras plazas seguidos por Moguer 3º con 23 puntos, Córdoba 4º y Elche 5º con 21 puntos, Madrid 6º y el Viveros Herol Bm. Nava 7º con 20 puntos, lo que convierte al próximo enfrentamiento entre ambos en una lucha de poder a poder.

link: zoquejo.com