Tras el descanso de la jornada anterior el Viveros Herol Bm. Nava regresa este fin de semana a la competición realizando su último desplazamiento a las Islas Canarias, concretamente a Tenerife para enfrentarse el sábado al Bm. Universidad La Laguna en el partido correspondiente a la 18ª Jornada del Grupo D de Primera Nacional.

[Img #17898]

 

Ya de todos es sabido que los equipos canarios en su casa son muy peligrosos y no debemos olvidar que el equipo de Tenerife ya consiguió sacar un punto contra Antequera, siendo éste el  único punto que el líder se ha dejado por el camino. El Bm. Universidad La Laguna es un equipo que defiende en 6:0 con muchas ayudas y que en ataque juegan muy rápido. 

Para este partido el Viveros Herol Bm. Nava que viaja sin Javier Gamarra por lesión, debe de conseguir rescatar esa regularidad que atesoraba la temporada pasada y para ello ha recuperar las buenas sensaciones en la pista. Mantener su actitud defensiva y conseguir la tan necesitada continuidad en la primera línea que sigue con problemas desde la larga distancia, son sus retos para este encuentro. La buena noticia es la vuelta al 40x20 de Ismael Villagrán que retoma los entrenos tras recibir el alta médica aunque todavía no sabemos si estará para jugar.

“Es importante que les cueste meternos gol para ello tenemos que estar muy concentrados y a partir de la defensa conseguir marcar el ritmo del partido. Además hay que intentar ser regulares a lo largo de todo el partido” declara Nacho González, míster de los naveros. 
En el partido disputado en la primera vuelta el Viveros Herol Bm. Nava fue por delante en el marcador durante todo el encuentro, realizando una gran defensa 6:0 inicial que no permitía a los visitantes montar un ataque fluido, tardando casi 6 minutos en marcar. La trabajada defensa, apoyada en contundentes contraataques y el buen juego de la primera línea, hacían que la diferencia en el marcador fuera hasta de 6 goles en la primera parte. Tras el descanso los tinerfeños tuvieron una pequeña reacción reduciendo la diferencia a dos goles, a partir de ahí el Viveros Herol Bm. Nava tomaba de nuevo la iniciativa siendo el resultado final de 30-25 firmando  un partido bastante completo donde todos los jugadores tomaron una especial relevancia.


A parte de este partido la jornada contará con dos encuentros interesantes que enfrentará al Torcal Antequera y Bm. Servigroup Benidorm (primer y segundo clasificado respectivamente pero con una diferencia entre ambos de 8 puntos) y al P.A.N. Moguer y C.D.B. Bm. Madrid (quinto y cuarto clasificado empatados a 18 puntos)

Este partido será retransmitido en directo por el canal del Bm. Directo del Club a partir de las 19:00 horas (horario peninsular)

Además de este partido estos son los encuentros que disputarán las otras categorías del Club Balonmano Nava:

2ª División Nacional
Sábado a las 19:30 horas en el Pol. Mun. de Nava de la Asunción
Arexna Bm. Nava – CP. Bejarano Bm.

link: zoquejo.com