Carlos Villagrán es baja para un partido en el que los de Nacho González se miden al séptimo.

El Viveros Herol Nava viaja a Córdoba sin su capitán

 

El Viveros Herol BM Nava afronta otra difícil salida en su caminar por el grupo D de la Primera Estatal. Viaja para enfrentarse al Cajasur Córdoba de Balonmano (18:30 horas), un equipo muy joven que se nutre de su excelente cantera. Desplazamiento relámpago –mitad por carretera y mitad en AVE– que los de Nacho González esperan que no les haga mella, pues además acuden sin su capitán, Carlos Villagrán, que está sancionado tras la roja directa que vio la semana pasada.

Su rival en esta ocasión es un equipo que mantiene una intensidad muy grande durante los sesenta minutos de partido, sea cual sea el resultado. Pueden defender en gran cantidad de sistemas defensivos y su arma principal es el contraataque, por lo que los naveros deberán evitar cometer errores que faciliten el juego de los locales, además de tratar de finalizar todos sus ataques.

El Viveros Herol Nava habrá de mantener su actitud defensiva, con un intenso 6-0 que muestra que atrás el equipo va en ascenso. En el último encuentro, de hecho, le permitió sobreponerse a la expulsión de su líder defensivo, Carlos Domínguez. La primera línea, en cambio, no acaba de tener continuidad y sigue con problemas desde la larga distancia, acrecentados por la ausencia de Carlos Villagrán. En cualquier caso, el equipo de Nacho González deberá continuar con ese espíritu defensivo y luchador que les permita recuperar balones y salir a la contra aprovechando la velocidad de sus extremos y así desarbolar a los cordobeses, séptimos en la tabla a solo un punto de los naveros.

Del último partido en el que ambos equipos se vieron las caras no hubo mucho que destacar. Desde el inicio, el Viveros Herol Nava se hizo con las riendas y llegó al descanso con una ventaja de seis tantos, que resultó definitiva para el desenlace del encuentro (31-25).

«Debemos ser capaces de marcar nosotros el ritmo del partido», subraya el técnico del equipo navero. «Debemos correr solo cuando tengamos opciones claras, imponer nuestra defensa a su ataque, adaptarnos bien a los sistemas defensivos que utilicen, mantener la concentración y ser regulares a lo largo del encuentro. Estas son las claves para traernos los puntos a Nava», añade Nacho González.

El partido será retransmitido a través del canal que tiene el Nava en su página web. El resto de la jornada del grupo D ofrece otros dos partidos interesantes. Se miden el quinto, el BM Leganés, y el cuarto, el BM Elche, y el tercero, el PAN Moguer, y el segundo, el Benidorm.

link: El Norte de Castilla