Los naveros, novenos en la tabla, esperan reencontrarse con el triunfo en su pabellón, ante el cuarto clasificado del Grupo D.

leganesamador(1).jpg

A las 18:30 horas de esta tarde el Viveros Herol Balonmano Nava se reencuentra con sus afición en un partido con aires de revancha, que enfrentará a los hombres de Nacho González con el Balonmano Leganés, con quienes cayeron derrotados en la primera vuelta.
El Nava necesita ganar este partido para no perder la senda de los equipos de cabeza. Tras la última derrota sufrida en Lanzarote, los segovianos se encuentran novenos en la clasificación, pero tan solo son cuatro puntos los que les separan de las plazas que dan el billete para jugar la fase de ascenso.
“No sorprende ver al Leganés tan arriba en la clasificación”, comenta el entrenador del Nava. “En la primera vuelta no sabíamos muy bien lo que nos íbamos a encontrar pero ahora ya les conocemos más, y hemos visto cómo han conseguido muchos puntos en la primera vuelta”, explica González. En cuanto a la ausencia de Darío Ajo, admite que “estamos trabajando para que se note lo menos posible, además de intentar recuperar a los jugadores que tenemos tocados de cara al sábado”.
Por otro lado, el técnico navero aprovecha para realizar un llamamiento a los aficionados. “Es importante el apoyo del público para volver otra vez a la senda de la victoria, y que Nava vuelva a ser una cancha donde los equipos visitantes vengan sabiendo que es muy difícil puntuar”.
En tierras madrileñas el Leganés, a pesar de ser un equipo nuevo en la categoría, fue muy superior a un Nava que no encontró el ritmo, sobre todo en la segunda mitad. Y es que, aquel día los naveros firmaron uno de los peores partidos en las últimas temporadas, donde nada funcionó, y los segovianos solamente anotaron 17 goles, además de sufrir muchas exclusiones.
El BM Leganés, cuarto en la clasificación, es un equipo muy rápido e intenso y que necesita del contraataque, porque en ataque estático sufre mucho más. Por ello es importante que el Viveros Herol no tenga pérdidas de balón y finalice todos sus ataques con lanzamientos, siendo esencial la rapidez y buena colocación en el repliegue.
Además, la defensa de los madrileños es bastante abierta, por lo que la segunda línea del ataque navero deberá hacer un buen partido para conseguir la victoria.

INVITACIÓN

Con el fin de seguir fomentando el balonmano entre los más pequeños, aprovechando el tirón mediático que supone ser los campeones del mundo, el Club Balonmano Nava continúa con su promoción en los colegios de la provincia, invitando esta semana a los alumnos de Escuelas Deportivas del Colegio Diego de Colmenares de Segovia, que junto con sus padres (aproximadamente 60 personas), asistirán a este partido.
Además, el Club ha organizado para sus socios un viaje a Valladolid el próximo día 6 para presenciar el partido que enfrentará al Cuatro Rayas Valladolid contra el Naturhouse La Rioja, equipo en el que actualmente juegan dos naveros: Miguel Angel Velasco y Darío Ajo.

HORARIOS

Durante el fin de semana los demás equipos del Club Balonmano Nava disputan los siguientes encuentros:
Segunda División Nacional:
Mañana, a las 13:30 horas, en Nava de la Asunción, Arexna BM Nava - BM Aranda.
Juvenil Masculino:
Mañana, a las 11:30 horas, en Nava de la Asunción, Caja Segovia BM Nava - BM Aranda.
Cadete Masculino:
Mañana, a las 10:00 horas, en Nava de la Asunción, Caja Segovia BM Nava - BM Aranda.
Cadete Femenino:
Hoy, a las 12:30 horas, en el pabellón Mara Santos (Velilla del Río Carrión), BM Fuentes Carrionas - Caja Segovia BM Nava.
Alevín Mixto:
Hoy, a las 12:30 horas, en el IES Delicias (Valladolid), Pablo Picasso BM Delicias Mixto -Caja Segovia BM Nava Mixto.
Benjamín Mixto:
Hoy, a las 10:30 horas, en el IES Delicias (Valladolid), Caja Segovia BM Nava 'C' - BM Tudela CBM.
Hoy, a las 12:00 horas, en el Colegio El Carmen (Valladolid), BM Arroyo ‘C’ - Caja SegoviaBM Nava ‘A’.
Hoy, a las 12:50 horas, en el Colegio El Carmen (Valladolid), BM Arroyo ‘B’ - Caja SegoviaBM Nava ‘B’.

link: El Adelantado de Segovia