El Viveros Herol BM Nava se estrena en Liga con una victoria construida a partir de un gran inicio de partido

 

El Viveros Herol Balonmano Nava comenzó fenomenal el campeonato de Liga en la Primera Estatal. La victoria que consiguió frente al BM Servigroup Benidorm, uno de los equipos llamado a pelear por las primeras plazas, se convirtió en un motivo más para el disfrute de las fiestas patronales de Nava de la Asunción.

 

El equipo que ahora entrena Nacho González comenzó esta temporada de forma parecida a como terminó la anterior: sigue queriendo ser protagonista del juego. Se encargó de dejarlo claro desde los primeros minutos. La presencia en el conjunto alicantino de dos jugadores que han militado en el pasado en equipos de Liga Asobal, como son Berrios y Latorre, no intimidó a los naveros, que pisaron el acelerador desde el principio. Pronto se hicieron con una renta en el marcador (10-6, minuto 15) que les permitió caminar con el viento de cara durante prácticamente el resto del encuentro.

 

Y es que el BM Servigroup Benidorm buscó la fórmula de reducir las diferencias, pero chocó con un equipo muy serio y centrado en todo momento en la tarea que tenía que realizar. Precisamente una de las principales virtudes del Viveros Herol BM Nava fue que apenas cometió errores. Cuando le tocó defender en estático, cumplió a la perfección a pesar de que aún tiene que terminar de perfilar algunos aspectos en esa faceta del juego.

 

Pocas fueron las oportunidades que tuvieron los alicantinos de poner en peligro la victoria del conjunto navero. Cada gol suyo anotado con facilidad encontraba una rápida respuesta por parte de los locales. La última vez que el marcador estuvo en un abanico de dos goles fue cuando se cumplió el ecuador del segundo periodo.

 

Después, el Viveros Herol BM Nava supo sujetar su ventaja con la complicidad de David de Diego, que estuvo inmenso en la portería. También brillaron los Villagrán, Carlos e Ismael, que anotaron ocho y cuatro goles respectivamente, o Roberto Pérez, que hizo nueve.

Moguer, Florida Universitaria Caixa Popular, BM Madrid, Beatriz Hoteles Amibal y Maristas Algemesí fueron los otros cinco equipos que comenzaron la Liga con victoria en el grupo D. Salamanca será la primera salida de los naveros.