El Club Balonmano Nava realiza su actividad en la localidad de Nava de la Asunción, un municipio de la provincia de Segovia y con una población aproximada de 3000 habitantes.

Desde la fundación del Club Balonmano Nava, en 1976, el balonmano en esta localidad segoviana, ha ido adquiriendo cada vez más importancia tanto en la base como en sus equipos sénior. El esfuerzo realizado por dirigentes, técnicos y jugadores durante 35 años, de manera ininterrumpida, ha dado unos frutos reconocidos de manera unánime, y no solo a nivel territorial, sino también a nivel nacional, donde han conseguido que un pueblo segoviano sea reconocido en toda España a través del balonmano.

Es de resaltar la labor de base que realiza el Club Balonmano Nava y no solo entre los chicos, donde tiene su continuidad en los equipos sénior del club, sino también entre las chicas, manteniendo equipos tanto masculinos como femeninos en las distintas categorías de base. Esta situación adquiere mayor transcendencia si tenemos en cuenta que el Club Balonmano Nava, es prácticamente el último reducto que queda de balonmano en la provincia de Segovia y que tiene que disputar muchas de sus competiciones a nivel territorial o en la provincia de Valladolid.

Aun así, los jugadores y jugadoras naveros, han sido parte importante y de manera continua en las diferentes selecciones, tanto de la Selección de Castilla y León, en la que han conseguido numerosos éxitos, como en las nacionales. En la actualidad, serán muy pocos los municipios, que contando con apenas 3000 habitantes, dispongan de 1 jugador y 2 jugadoras en equipos de División de Honor de Balonmano, jugando además, Competiciones internacionales.

Hasta hace bien poco, el mayor hito del Club en su dilatada historia, se produjo con el ascenso a la Primera División Nacional en el año 2009. Pero el 4 de mayo de 2014 hicimos que en nuestra historia se escribiese una página más, y esta vez en letras mayúsculas, porque tras la participación durante estas cinco últimas temporadas, en cuatro fases de ascenso a la División de Honor Plata, (segunda categoría del balonmano nacional), siendo disputadas dos de ellas en Segovia, con un éxito tremendo de público con cerca de 2000 asistentes a la fase, con equipos participantes de diferentes puntos de España, Andalucía, Galicia y Cataluña. 

Ese 4 de mayo de 2014 será recordado como aquel día en el que el Balonmano Nava consiguió el ascenso a la División de Honor Plata, tras ganar los 3 enfrentamientos ante Safa, Dominicos Zaragoza y el anfitrión, Novas. Convirtiéndose en un nuevo hito para el club y sus aficionados, siendo un sueño que desde ese día seguimos disfrutando.